jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Noche aciaga para clubes franceses en Champions de fútbol femenino

París, 22 mar (Prensa Latina) El Olympique de Lyon, titular reinante, y el Paris Saint-Germain (PSG) cayeron hoy en casa 0-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions de fútbol femenino, ante Chelsea y Wolfsburgo, respectivamente.

En el Groupama Stadium de Lyon, las locales tropezaron con el mejor equipo del torneo hasta el momento y cedieron en un duelo parejo por el gol de la noruega Guro Reiten en el minuto 28.

Para el Chelsea inglés la victoria preservó su invicto de la Liga de Campeones 2022-2023, después de dominar el grupo A con cinco triunfos y un empate y 19 dianas a favor y apenas una en contra.

El choque de vuelta se jugará el 30 de marzo en el estadio Stamford Bridge de Londres con las monarcas defensoras contra la pared.

Por su parte, el PSG –semifinalista el año pasado en el certamen de la UEFA- no pudo en el Parque de los Príncipes con las también imbatibles jugadoras del Wolfsburgo alemán, punteras del grupo B, pese al entusiasta apoyo de más de 10 mil parisinos en la bella instalación.

Las rojiazules celebraron un penalti anticipadamente en la segunda mitad, que fue anulado por el VAR, el mismo recurso que minutos más tarde llevó a validar la pena máxima a favor de las visitantes, bien ejecutada por la defensora neerlandesa Dominique Janssen en el 62, jugada que dejó con 10 mujeres a las anfitrionas por una mano en el área.

El partido de vuelta de los cuartos tendrá lugar el propio 30 de marzo en el Volkswagen-Arena de Wolfsburgo.

La temporada parece aciaga para el fútbol francés a nivel de clubes, ya que entre los hombres el PSG y Olympique de Marseille dijeron adiós a la Champions, y Nantes, Mónaco y Rennes a la Liga Europa.

Solo el Nice sigue vivo en el masculino, y enfrentará en abril en los cuartos de final de la Liga Conferencia al Basel suizo.

jha/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.