jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente sirio destaca importancia de diálogos en actual etapa

presidente-sirio-destaca-importancia-de-dialogos-en-actual-etapa
Damasco, 22 mar (Prensa Latina) El presidente sirio, Bashar Al-Assad, dijo hoy que el mundo presencia acelerados cambios lo cual requiere diálogos intensivos y una acción estratégica entre los países de la región.

El resultado de estas transformaciones será a favor de los países que defienden su soberanía y abogan por un mundo multipolar, afirmó el mandatario durante su recibimiento al presidente del Consejo de Relaciones Exteriores de la República Islámica de Irán, Kamal Kharrazi.

Criticó las políticas y visiones de Occidente, específicamente de Estados Unidos, y alertó que ante estos cambios ellos podrían ser más agresivos e intentarán utilizar todas las herramientas que poseen, además de aprovechar los puntos débiles en las sociedades.

Al-Assad subrayó la necesidad de avanzar hacia el fortalecimiento de las relaciones de forma que les asegure una red de protección frente a cualquier política agresiva.

Según el gobernante, las partes hostiles están tratando de socavar la identidad y la pertenencia en las actuales y futuras generaciones en los países que se oponen a sus políticas.

Por su parte, Kharrazi consideró que los países de la región deben tener una visión futura clara de manera que garantice la protección de sus intereses.

Calificó de pasos positivos el restablecimiento de las relaciones entre Teherán y Riad, el fortalecimiento de las relaciones de Siria con los países árabes y el gran progreso que presencian las relaciones ruso-chinas.

oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.