jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Putin apoyará estatuto especial para niños afectados por conflicto

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, respaldó la propuesta de asignar un estatuto especial para en beneficio de los niños afectados durante la operación militar especial en Ucrania, informó hoy la agencia TASS.

“Muy pronto, espero que aprobemos un decreto del gobierno sobre el mecanismo para identificar a esos niños y recibir todo el apoyo, contamos con el presidente”, afirmó la comisionada rusa para los derechos del niño, Maria Lvova-Belova.

Según Lvova-Belova, se calcula que unos mil menores, incluidas sus familias, recibirán garantías adicionales por mediación del gobierno.

Para el mandatario ruso, Vladimir Putin, es prioridad para el Kremlin la reunificación con sus familiares y cuidado de los niños evacuados de las zonas de conflicto.

Lvova-Belova aclaró que unos 380 niños permanecen ubicados en instituciones sociales de 19 regiones rusas y “ninguno fue separado de sus padres”.

El 17 de marzo la sala de instrucción del CPI, cuya jurisdicción Rusia no reconoce, emitió una orden de arresto al mandatario ruso, Vladimir Putin, y la comisionada para los derechos del niño, Maria Lvova-Belova.

Desde el Kremlin, el secretario de prensa del líder ruso, Dmitri Peskov, consideró como inaceptable y sin efecto legal el proceder de la orden.

mem/hoo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.