jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Realzan logros de Vietnam en eliminación de la malaria

Hanoi, 22 mar (Prensa Latina) Vietnam alcanzó en las últimas tres décadas logros notables en la eliminación de la malaria, una enfermedad que fue erradicada ya en 42 provincias y ciudades, valoraron hoy aquí especialistas del sector de salud.

Si en 1991 esta nación indochina registró 144 brotes epidémicos y más de un millón de pacientes con malaria, como consecuencia de la cual fallecieron cuatro mil 646 personas, el pasado año se contabilizaron solo 455 casos y un deceso, se conoció en una conferencia realizada este miércoles.

El encuentro evaluó la ejecución en 2022 del Programa de prevención contra la malaria, parásitos e insectos de Vietnam, cuya meta es erradicar esta enfermedad para 2030.

En el propio foro se dieron a conocer estadísticas del Ministerio de Salud según las cuales el pasado año se reportaron en el país más de 360 mil casos de dengue y más de 100 fallecidos a causa de ese padecimiento.

Además se conoció que en 2022 fueron desparasitados en la nación indochina más de 12,8 millones de niños de 24 a 60 meses, estudiantes de primaria y mujeres en edad reproductiva.

mem/mpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.