miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reiteran lucha por salarios como única opción en Reino Unido

Londres, 22 mar (Prensa Latina) Líderes sindicales de Reino Unido reiteraron hoy el camino de la lucha por mejores salarios como la única opción frente al aumento de la inflación, ubicada en 10,4 por ciento, la cifra más alta en 40 años.

En este sentido, acusaron a los conservadores de no proteger a los empleados durante la crisis económica actual, con consecuencias como el aumento de los precios entre un 0,3 por ciento y poco más de 10 por ciento hasta el mes de febrero último, según la Oficina de Estadísticas Nacionales.

El incremento tiene entre sus causas la subida en el costo de los alimentos— la mayor en 45 años—, sobre todo, de verduras, leche, aceite de oliva y huevos, situación que colocó la inflación de esos insumos en un 18,2 por ciento.

Algunos víveres de consumo habitual, de los cuales dependen las personas de bajos ingresos, duplicaron su valor en el año último; mientras, suben las facturas de la energía y el gas, tras el comienzo de la operación militar especial de Rusia a Ucrania y las sanciones contra Moscú.

Por ello, el jefe de la central nacional de los sindicatos de Reino Unido (TUC), Paul Nowak, demandó un plan integral destinado al aumento de los salarios en todos los sectores de la economía y, por ende, el impulso de la seguridad social.

ro/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.