sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

Miércoles, 22 de marzo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Denunció actos hostiles contra su equipo de béisbol en Miami

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) Cuba denunció hoy los actos hostiles contra el equipo nacional que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, incitados y permitidos por las autoridades de Miami con el propósito de desestabilizar a los jugadores.

CUBA: Presidente llama a cuidar y proteger el agua

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en Twitter a cuidar y proteger el agua, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del precioso y escaso líquido.

CUBA: Crucero alemán llega a puerto oriental

Holguín, Cuba, 22 mar (Prensa Latina) El crucero alemán MS Hamburg llega hoy al puerto de Antilla, en el noveno día de su recorrido por Sudamérica y el Caribe, informaron autoridades turísticas de ese territorio.

EEUU: Trump, líos legales y temor a otro 6 de enero

Washington, 22 mar (Prensa Latina) Los líos legales del expresidente estadounidense Donald Trump y su convocatoria a simpatizantes a protestar, crea hoy un ambiente de temor que aviva los recuerdos del ataque al Capitolio federal el 6 de enero de 2021.

EEUU: Armas y drogas, causas del aumento de mortalidad pediátrica

Washington, 22 mar (Prensa Latina) La mortalidad de niños y adolescentes en Estados Unidos aumentó casi un 20 por ciento entre 2019 y 2021, y la violencia armada representó aproximadamente la mitad del incremento en 2020, denunció hoy un reporte noticioso.

DOMINICANA: Comienzan reuniones de la Cumbre Iberoamericana

Santo Domingo, 22 mar (Prensa Latina) Las reuniones de cara a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes y Jefas de Estado y de Gobierno que se celebrará en Dominicana el viernes y sábado próximos, comenzaron hoy.

PANAMÁ: Funcionarios aduaneros amenazan con paro

Ciudad de Panamá, 22 mar (Prensa Latina) Funcionarios de la Autoridad Nacional de Aduanas de Panamá anunciaron hoy que podrían iniciar un paro mañana ante incumplimientos de acuerdos previos de incentivos, ajustes salariales y primas de antigüedad.

PANAMÁ: Afloran discrepancias tras elecciones en partido panameño

Ciudad de Panamá, 22 mar (Prensa Latina) Mientras el Tribunal Electoral (TE) de Panamá evalúa irregularidades en comicios internos del partido Cambio Democrático, dos facciones se adjudicaron hoy el triunfo en las urnas de cara a comicios generales de 2024.

EL SALVADOR: Convulso panorama en política

San Salvador, 22 mar (Prensa Latina) La continuidad del régimen de excepción y la reciente derogación del artículo 291-A del Código Electoral en El Salvador por la Asamblea Legislativa se mantienen hoy como puntos de fricción en el país.

BOLIVIA: Líder cameral denuncia injerencia por litio y agua

La Paz, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, Jerjes Mercado, denunció las amenazas de Estados injerencistas contra el litio y el agua del país altiplánico, destacó hoy el portal web de ese órgano legislativo.

URUGUAY: Mantiene estatuto sanitario pese a focos de gripe aviar

Montevideo, 22 mar (Prensa Latina) Uruguay mantiene su estatuto sanitario pese a focos de gripe aviar, afirmó hoy el director de Servicios Ganaderos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Diego de Freitas.

FRANCIA: Macron defiende reforma de jubilación y confianza a primera ministra

París, 22 mar (Prensa Latina) El presidente francés, Emmanuel Macron, descartó hoy retroceder en su reforma de la jubilación y ratificó la confianza a la primera ministra Elisabeth Borne, pese al rechazo a la iniciativa que extiende la edad de retiro.

CHINA: Condena negativa de Israel a reconocer nación palestina

Beijing, 22 mar (Prensa Latina) China condenó hoy y calificó de irresponsable el empeño de Israel de desconocer la existencia de la nación palestina, tras exigirle actuar con prudencia y abstenerse de exacerbar más las tensiones.

SIRIA: Critica silencio de la ONU hacia agresiones israelíes

Damasco, 22 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Asuntos Exteriores de Siria consideró hoy que el silencio absoluto del Consejo de Seguridad y el apoyo ilimitado de la administración estadounidense y sus aliados alientan Israel a continuar sus agresiones.

NIGERIA: Gobernante partido gana mayoría de gobernaciones

Abuja, 22 mar (Prensa Latina) Autoridades electorales nigerianas informaron hoy que en los comicios para gobernadores, efectuados el pasado sábado, el gobernante Partido de Todos los Congresistas (APC) ganó la mayoría de los puestos en disputa en más de dos tercios de los estados.

SUDÁFRICA: Resaltan valor de la Constitución en sus 25 años

Johannesburgo, Sudáfrica, 22 mar (Prensa Latina) El presidente sudafricano, Cyril Ramaphosa, resaltó hoy los valores de la Constitución nacional a 25 años de creada, tras el fin del régimen del Apartheid.

ECONOMÍA: Tormenta bancaria golpea reputación de Suiza

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) La caída del gigante suizo Credit Suisse y la absorción por su eterno rival helvético UBS, puso en entredicho la reputación bancaria de ese país, arrastrado por la tormenta financiera iniciada en Estados Unidos.

CIENCIA: Viruela símica se renueva en México con nueve casos en 14 días

Ciudad de México, 22 mar (Prensa Latina) La viruela símica, conocida ahora como Mpox, reapareció en México con nueve casos en 14 días, y 66 probables, reportó hoy la Secretaría de Salud.

DEPORTES: El Barçagate gana protagonismo en España

Madrid, 22 mar (Prensa Latina) Hacía falta un parón de selecciones para que el Barçagate terminara por imponer su protagonismo, como hoy reflota con más denuncias de corrupción arbitral alrededor del fútbol.

DEPORTES: Intensos preparativos en El Salvador para Juegos Centroamericanos

San Salvador, 22 mar (Prensa Latina) Visitas de delegados internacionales y el alistamientos de los escenarios marcan hoy el ritmo rumbo a las XXIV Juegos Deportivos Centroamericanos que se celebrarán aquí del 23 de junio al 8 de julio de 2023.

DEPORTES: Tatum guía a Celtics a victoria 50 en temporada del baloncesto NBA

Washington, 22 mar (Prensa Latina) Jayson Tatum igualó un récord de Larry Bird y guió a Boston Celtics a victoria 50, segundo equipo más ganador hoy en la actual temporada del baloncesto profesional (NBA) de Estados Unidos.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.