viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Serbia muestra interés por medicina natural de Cuba

Belgrado, 22 mar (Prensa Latina) Serbia mostró interés por la medicina natural de Cuba, durante un encuentro del embajador de ese país caribeño Leyde Rodríguez Hernández con el director general de la firma Vama, Zoran Vujoviç, informaron hoy fuentes diplomáticas.

Vama cuenta con una conocida tradición en la comercialización de productos médicos naturales cubanos recomendados en este país, y en la región de los Balcanes, por su calidad comprobada en cientos de miles de pacientes en diversos países, destacó la misma fuente.

Zoran se refirió al creciente interés por los productos médicos naturales de Cuba y mencionó el Lipoaktiv (PPG), Abexol, Moringa, Ozono, Champú con Moringa (Zeolita) y el Aerosol (Zeolita), entre otros productos de la medicina cosmética del Estado caribeño.

Según comentó el empresario serbio, la firma Vama también trabaja en la promoción de otros productos médicos cubanos de calidad como Palmex, recomendado para pacientes aquejados de hiperplacia prostática benigna.

También mencionó el PV2, un excelente antioxidante que regenera y evita el deterioro celular, y se propone introducir el nuevo medicamento Cumeric, consistente en gotas nasales que, entre sus principales acciones terapéuticas, reduce los síntomas respiratorios.

Para muchos pacientes en Serbia, que padecen cáncer de pulmón, Vujović consideró que las autoridades locales deberían interesarse en registrar el Cimavax-EGF, una efectiva vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadios avanzados.

El empresario y experto serbio también vaticinó una amplia cooperación científica en medicina y producción de medicamentos específicos entre Serbia y Cuba, pero también en otros sectores como la industria agroalimentaria y el turismo.

Para el especialista serbio, los empresarios de su país observan las oportunidades de la nueva cartera de inversiones en Cuba, pero para ello se requiere de un acercamiento entre el mundo empresarial de dos naciones amigas.

Rodríguez Hernández prometió el apoyo de la misión cubana en Belgrado para la promoción de las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países.

Además, se pronunció por contribuir al desarrollo de un diálogo que favorezca la colaboración en salud y medicamentos para mejorar la calidad de vida de las personas en ambos países.

ro/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.