jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Miércoles, 22 de marzo 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba llama a cuidar y proteger el agua

– Cuba denunció actos hostiles contra su equipo de béisbol en Miami

– López Obrador: Vamos a estar siempre con Cuba que es nuestra hermana

– Cuba contará con 250 colegios electorales especiales

– Cuba se alista para participar en Cumbre Iberoamericana

– Casa de las Américas acoge encuentro sobre cubanos en EEUU

– Cuba en ajustes primarios del candidato vacunal contra el dengue

– Presentarán en Cuba oportunidades de inversión en el sector agrícola

– Jornada de actividades marca festejos por el Día del Libro Cubano

– Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol

Presidente de Cuba llama a cuidar y proteger el agua

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó hoy en Twitter a cuidar y proteger el agua, en ocasión de celebrarse el Día Mundial del precioso y escaso líquido. Cada año, desde 1993, el Día Mundial del Agua crea conciencia e inspira acciones para abordar el saneamiento y la crisis a nivel internacional, ya que 2000 millones de personas viven todavía sin acceso a agua potable, según datos de Naciones Unidas.

Cuba denunció actos hostiles contra su equipo de béisbol en Miami

La Habana.- Cuba denunció hoy los actos hostiles contra el equipo nacional que participó en el V Clásico Mundial de Béisbol, incitados y permitidos por las autoridades de Miami con el propósito de desestabilizar a los jugadores. El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó que durante el juego entre Cuba y Estados Unidos, en el estadio LoanDepot Park, la complicidad demostrada por las autoridades locales permitió y creó las condiciones para que estos actos tuvieran lugar, de manera abierta y con impunidad.

López Obrador: Vamos a estar siempre con Cuba que es nuestra hermana

Ciudad de México.- Vamos a estar siempre con Cuba, nuestra hermana, y su resistencia al bloqueo por 60 años la convierte en patrimonio de la humanidad, reiteró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. A una pregunta al respecto en su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario recordó la ayuda reciente de México a Cuba en el suministro de oxígeno cuando la pandemia de Covid-19 que no lo podía adquirir por la hostilidad de Estados Unidos, y el envío de contingentes de Pemex para sofocar el incendio en una base de tanqueros, y lo seguirá haciendo, aunque los cubanos no piden nada porque tienen mucha dignidad, aseveró.

Cuba contará con 250 colegios electorales especiales

La Habana.- Cuba tiene previsto habilitar 250 colegios electorales especiales para que todos los ciudadanos con capacidad legal puedan ejercer su derecho al voto en las elecciones nacionales del domingo 26 de marzo. El objetivo de estos es contribuir al éxito del ejercicio democrático, informó el Consejo Electoral Nacional (CEN), citado por el diario Juventud Rebelde.

Cuba se alista para participar en Cumbre Iberoamericana

La Habana.- Cuba participa en la V Reunión de Coordinadores Nacionales y Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que se inició hoy en Santo Domingo, República Dominicana. La delegación de la isla al encuentro preparatorio está presidida por el director general de Asuntos Multilaterales y Derecho Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, Rodolfo Benítez, informó la Cancillería.

Casa de las Américas acoge encuentro sobre cubanos en EEUU

La Habana.- El taller internacional «Los cubanos en el escenario de los latinos en los Estados Unidos» comenzará hoy en Casa de las Américas con la participación de académicos estadounidenses y de la isla caribeña. La apertura de esta segunda edición, que se extenderá hasta el viernes, estará a cargo de Antonio Aja, director del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos, especifica la institución sede en su portal digital.

Cuba en ajustes primarios del candidato vacunal contra el dengue

La Habana.- El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó hoy que el candidato vacunal contra el dengue está en la etapa de ajustes primarios antes de llevarlo al área de producción. “En el CIGB, específicamente estamos en la etapa de escala piloto del candidato vacunal contra el dengue, es decir, una escala intermedia, en la que se realizan los ajustes primarios antes de transferir el proceso definitivo a las áreas productivas”, escribió la entidad en su cuenta de la red social Twitter.

Presentarán en Cuba oportunidades de inversión en el sector agrícola

La Habana.- El sector agroalimentario de Cuba presentará hoy la cartera de oportunidades para la inversión extranjera 2023-2024 durante la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop-2023). Recientemente en conferencia de prensa, el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Agricultura, Orlando Díaz, informó sobre la incorporación de 59 negocios de inversión extranjera destinados hacia múltiples localidades.

Jornada de actividades marca festejos por el Día del Libro Cubano

La Habana.- Con el propósito de celebrar el Día del Libro Cubano, diversas instituciones culturales de la isla articulan hoy un variado programa de acciones hasta el 31 de marzo, fecha de la efeméride. Según informa la dirección de comunicación del Instituto Cubano del Libro para la ocasión la Librería Fayad Jamís, ubicada en el Centro Histórico habanero, propone una diversa agenda de intercambios, presentaciones, entre otras.

Seis latinos en equipo Todos Estrellas del Clásico de Béisbol

Miami, EEUU.- Seis jugadores latinos figuran hoy en el equipo Todos Estrellas del V Clásico Mundial de Béisbol, con Cuba, México, Venezuela y Puerto Rico repartiéndose ese honor.La isla celebró las designaciones de Yoan Moncada, como mejor tercera base, y Miguel Romero (pitcher), mientras el plantel azteca incluyó al jardinero Randy Arozarena cubano que representa al país norteño y el también lanzallamas Patrick Sandoval.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.