martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

tercer-boletin-de-deportes-714
Estos son los titulares:
-Corredores etíopes animarán el cuarto Maratón Internacional de Varadero
-Ciclista belga Evenepoel gana etapa de Vuelta a Cataluña
-Noche aciaga para clubes franceses en Champions de fútbol femenino
-Belga Philipsen alcanza título de clásica ciclista Brujas-La Panne

ATLETISMO

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) Los corredores etíopes Tadese Starge y Taye Birhan animarán el cuarto Maratón Internacional de Varadero, convocada para el 2 de abril con más de mil 700 corredores inscritos, divulgó hoy el semanario Jit.

Starge y Birhan parten con la etiqueta de favoritos para imponerse en los 42 kilómetros y 195 metros, que se disputará por primera vez en la carrera del principal balneario cubano.

– – –

CICLISMO

Madrid, 22 mar (Prensa Latina) El ciclista belga Remco Evenepoel ganó hoy la tercera etapa de la 102 edición de la Vuelta a Cataluña, disputada sobre 180,6 kilómetros entre la localidad de Olost y la estación de esquí de La Molina.

Evenepoel, del equipo de su país Soudal-Quick Step, necesitó de 4:40.43 horas para conseguir el triunfo parcial, por delante del líder de la prueba, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien cruzó la meta a dos segundos del vencedor luego de presionarlo hasta el último sprint.

– – –

FÚTBOL

París, 22 mar (Prensa Latina) El Olympique de Lyon, titular reinante, y el Paris Saint-Germain (PSG) cayeron hoy en casa 0-1 en el partido de ida de los cuartos de final de la Champions de fútbol femenino, ante Chelsea y Wolfsburgo, respectivamente.

En el Groupama Stadium de Lyon, las locales tropezaron con el mejor equipo del torneo hasta el momento y cedieron en un duelo parejo por el gol de la noruega Guro Reiten en el minuto 28.

– – –

CICLISMO

Bruselas, 22 mar (Prensa Latina) El belga Jasper Philipsen (Alpecin-Deceuninck) alcanzó hoy su primer título en la clásica ciclista al ganar la edición 47, disputada sobre 211 kilómetros entre esas localidades.

Bajo la lluvia, Philipsen logró el triunfo con tiempo de 4:38.52 horas, por delante del neerlandés Olav Kooij (Jumbo-Visma) y del belga Yves Lampaert (Soudal-Quick Step), quienes cruzaron la meta con el mismo registro.

jha/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.