jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

lista principales
Miércoles 22 de marzo de 2023

Editor: Julio César Mejías.

CUBA: Presidente de Cuba condenó incidentes contra el equipo de béisbol

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy los lamentables y denigrantes incidentes contra la selección nacional en la semifinal del V Clásico Mundial de Béisbol, celebrada en Miami.

CUBA: Cuba en ajustes primarios del candidato vacunal contra el dengue

El Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB) informó hoy que el candidato vacunal contra el dengue está en la etapa de ajustes primarios antes de llevarlo al área de producción.

CUBA-ONU: Bloqueo de EEUU frena desarrollo hídrico de Cuba, denuncian en ONU

La viceprimera ministra de Cuba Inés María Chapman denunció hoy al bloqueo impuesto por Estados Unidos como el principal obstáculo para acceder a financiamientos externos y alcanzar mejores resultados en el sector hídrico de su país.

ARGENTINA: Debaten en Argentina sobre problemáticas de juventud latinoamericana

Las problemáticas, aspiraciones e integración de los jóvenes latinoamericanos fueron analizadas hoy en Argentina en el marco del III Foro Mundial de Derechos Humanos.

BRASIL: Policía brasileña operó contra banda enfocada en funcionarios

La Policía Federal de Brasil cumplió hoy una operación en cinco estados para desmantelar una supuesta organización criminal, acusada de maquinar secuestros y asesinatos de autoridades públicas, como el exjuez y ahora senador Sergio Moro.

BOLIVIA: Bolivia propone cambio de paradigma en conferencia de la ONU

Luis Arce, presidente de Bolivia, instó hoy en la II Conferencia sobre el Agua de Naciones Unidas (ONU), en Nueva York, a desechar el antropocentrismo y priorizar la subsistencia de la Madre Tierra y la biodiversidad.

VENEZUELA: Comisión parlamentaria apoya acciones contra la corrupción

Los diputados de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobaron hoy por unanimidad un acuerdo en apoyo a la acción frontal del Ejecutivo en su lucha contra la corrupción.

PANAMÁ: Académica cubana resalta en Panamá rol social de las universidades

La rectora de la Universidad de La Habana (UH), Miriam Nicado, recibió hoy aquí el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de Panamá y disertó sobre el rol social de esas instituciones.

COSTA RICA: Costa Rica y Países Bajos estrechan vínculos comerciales

Costa Rica y Países Bajos estrecharon hoy sus vínculos comerciales por medio de un encuentro de empresarios holandeses con la delegación de la nación centroamericana, encabezada por el presidente Rodrigo Chaves.

MÉXICO: López Obrador: Vamos a estar siempre con Cuba que es nuestra hermana

Vamos a estar siempre con Cuba, nuestra hermana, y su resistencia al bloqueo por 60 años la convierte en patrimonio de la humanidad, reiteró hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

ESTADOS UNIDOS: Centros de EEUU se suman a llamados para levantar bloqueo a Cuba

La Oficina de Washington para Asuntos Latinoamericanos y el Centro para la Democracia en las Américas celebraron hoy los esfuerzos realizados en el Senado de Estados Unidos para eliminar el bloqueo a Cuba.

NACIONES UNIDAS: Pide G77 + China favorecer acceso al agua para países en desarrollo

El Grupo de los 77 más China abogó hoy a favor de ampliar la cooperación internacional a los países en desarrollo en programas relacionados con el agua, en un evento realizado en Naciones Unidas sobre ese recurso.

NACIONES UNIDAS: Bolivia propone Año internacional del Agua en la ONU

El presidente de Bolivia, Luis Arce, propuso hoy en Naciones Unidas (ONU) que 2024 sea declarado Año Internacional del Agua para la Vida, al advertir que además de ambiental esta crisis es también social y económica.

ALEMANIA: Denuncian apoyo alemán a ocultamiento de datos sobre sabotaje

Alemania apoyó a Estados Unidos en el ocultamiento de datos sobre el sabotaje a los gasoductos rusos Nord Stream I y II, afirmó el periodista estadounidense Seymour Hersh, citado hoy por la televisión capitalina.

FRANCIA: Acusan a Emmanuel Macron de despreciar a los franceses

La postura asumida hoy por el presidente Emmanuel Macron para defender la reforma de la jubilación recibió críticas casi unánimes de la clase política francesa, con acusaciones de desprecio por sus compatriotas.

ESPAÑA: Izquierda obtiene rotunda victoria en España

Los partidos de izquierda de España obtuvieron hoy una rotunda victoria en el Congreso de los Diputados, al aplastar la moción de censura contra el Gobierno del ultraderechista Vox.

ETIOPÍA: Agencias de la ONU solicitan ayuda para refugiados en Etiopía

Agencias y organizaciones asociadas a Naciones Unidas solicitaron hoy 116 millones de dólares para brindar asistencia a los refugiados ubicados en la región Somalí, de Etiopía, una cifra estimada de 100 mil personas.

ECONOMÍA: Reserva Federal de EEUU eleva otra vez las tasas en 25 puntos básicos

La Reserva Federal (FED) de Estados Unidos subió hoy las tasas de interés en 25 puntos básicos, como parte de la estrategia para devolver la elevada inflación al objetivo del dos por ciento.

CIENCIA: Unesco pide evitar descontrol de la crisis actual de agua

La directora general de la Organización de la ONU para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Audrey Azoulay, advirtió hoy que urge establecer mecanismos internacionales sólidos para evitar que la crisis mundial del agua se descontrole.

CULTURA: Cuba acogerá III Muestra Internacional de Cine Educativo

El comité organizador de la Muestra Internacional de Cine Educativo invita hoy a su tercera edición, prevista en esta capital y la orietal provincia de Holguín, del 27 de marzo al 9 de abril próximos.

DEPORTES: Antes de Nochebuena, Madrid tendrá el nuevo Santiago Bernabéu

Justo la víspera de Nochebuena, el próximo 23 de diciembre, Madrid disfrutará de la apertura del galáctico estadio Santiago Bernabéu, un anuncio de hoy con mucha expectativa.

JCM

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.