jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Venezuela: Comisión parlamentaria apoya acciones contra la corrupción

Caracas, 22 mar (Prensa Latina) Los diputados de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional de Venezuela aprobaron hoy por unanimidad un acuerdo en apoyo a la acción frontal del Ejecutivo en su lucha contra la corrupción.

El presidente de la Comisión Ángel Rodríguez destacó que el Gobierno revolucionario “ha sido ejemplo de gestión intachable y transparente” al castigar con mano dura los actos que atentan contra el erario público y la estabilidad del pueblo.

Subrayó que le dan el respaldo incondicional al presidente Nicolás Maduro, a quien calificaron como un mandatario “garante y vigilante” de lo que va en detrimento de la lucha frontal contra la corrupción y que aplica acciones de condena a quienes con sus actos ilícitos intentan desestabilizar a la nación.

“¡Todo el peso de la Ley!», exclamó el legislador.

Rodríguez remarcó que la gestión de Maduro puso en evidencia la transparencia de su Ejecutivo.

Un presidente que denuncie y haga públicas estas acciones, incluso de altos funcionarios de su gabinete, deja claro que quienes cometan hechos delictivos no están exentos a que se les apliquen todo el peso de la ley, manifestó.

Expresó que lamenta que este tipo de acciones criminales sean llevadas a cabo por integrantes y funcionarios de nuestras instituciones gubernamentales. El parlamentario consideró la pertinencia de que la instancia legislativa que preside se convierta en ente contralor de las actividades inherentes al sector que representa, relacionadas a la energía y el petróleo.

Estimó, en ese sentido, la necesidad de establecer estrategias que permitan incidir y sanear las instituciones públicas y la industria petrolera.

Rodríguez consideró vital que la Asamblea Nacional (Parlamento) asuma plenamente su función constitucional en lo que respecta a la contraloría de las instituciones públicas.

Comentó que los principales responsables de la corrupción en la industria petrolera están detenidos, y apuntó que las autoridades continuarán con las investigaciones para que “caigan todos los vinculados a este hecho delictivo».

El presidente del Parlamento venezolano, Jorge Rodríguez, propuso la víspera que la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional se aboque a la revisión de todas las leyes para ser “más enérgicos en los castigos”, y advirtió que el ladrón irá preso “sea quien sea y caiga quien caiga”.

jcm/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.