IMAGOTIPO V JUEGOS DEL ALBA
V Juegos Deportivos del ALBA 2023

21 al 29 de Abril en La República Bolivariana de Venezuela

Hoy es, jueves 25 de abril de 2024

Atletas rusos competirán en Juegos del ALBA

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) Rusia participará en los V Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), previstos del 21 al 29 de abril próximo en Venezuela, adelantó la revista deportiva digital cubana Jit.

La Federación Rusa enviará a 48 atletas que competirán en siete deportes, boxeo, gimnasia rítmica, halterofilia, karate, tenis de mesa, trampolín y voleibol de playa de los 35 previstos en el evento que el gobierno del presidente Nicolás Maduro rescata luego de 12 años sin celebrarse.

Las autoridades deportivas venezolanas esperan alrededor de tres mil 500 atletas, quienes competirán en 35 deportes en tres sedes, Caracas, La Guaira y Miranda.

El ministro de deportes de Venezuela, Mervin Maldonado, señaló al confirmar la celebración de la justa el mes pasado que el Gobierno venezolano invitó a Rusia a competir mientras ese país permanece fuera de la mayor parte del deporte internacional, debido al conflicto que avivan Estados Unidos y la OTAN en Ucrania.

La invitación a Rusia se produjo como parte de un acuerdo deportivo entre Moscú y Caracas que se firmó en octubre de 2021.

Maldonado tuvo la encomienda de cursar la invitación a su homólogo ruso, Oleg Matytsin quien confirmó que la representación de su país competirá bajo bandera propia e himno nacional, informó el portal Inside the Game.

Además de Rusia y los anfitriones, concursarán delegaciones de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Granada, Nicaragua, San Cristóbal y Nieves, San Vicente y las Granadinas, y Santa Lucía.

mh

LOGO V JUEGOS DEL ALBA 2023
Relacionadas
Otras Deportivas...
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.