martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Banco de Reino Unido reportó incremento en tasa de interés

Londres, 23 mar (Prensa Latina) El Banco de Inglaterra en Reino Unido reporta hoy una tasa de interés de 4,25 por ciento, el nivel más alto en 14 años, ante el incremento inesperado de la inflación en febrero pasado.

La medida significa que los costos hipotecarios también aumentarán para algunos propietarios y da continuidad a otras iniciativas similares con el propósito de enfrentar la subida de los precios.

La inflación, definida como el incremento generalizado de los importes de bienes y servicios, mantiene un valor de 10,4 por ciento, el más alto en 40 años y el más elevado dentro de las economías más avanzadas del mundo.

De acuerdo con los expertos, uno de los factores determinantes resulta el alto monto de la energía, el gas y el petróleo, como consecuencia de las sanciones impuestas a Rusia luego del comienzo de la operación militar especial de Moscú en Ucrania.

También, existen otras causas como un mercado laboral agotado por falta de personal y la disminución de la actividad productiva, tras lo cual los supermercados restringieron la adquisición de algunas verduras y subió el monto de alimentos incluidos dentro de la canasta básica.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.