viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Club Náutico Hemingway reactiva su membresía en la IGFA

club-nautico-hemingway-reactiva-su-membresia-en-la-igfa
La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba refuerza hoy sus vínculos con la comunidad internacional y particularmente con la Asociación Internacional de Pesca Deportiva (IGFA, por sus siglas en inglés).

Según dió a conocer esa institución en una nota informativa, la membresía completa del Club Náutico Internacional fue reactivada en la IGFA gracias al apoyo del estadounidense Richard Graves, también integrante del Club.

El Capitán Nacional de la Hermandad de la Costa de Cuba, Comodoro José Miguel Díaz Escrich, agradeció a Graves por su importante apoyo al Club Náutico con lo cual contribuye a fortalecer el prestigio alcanzado por esta institución náutica cubana.

El también representante de la International Game Fish Association desde 1997 dijo además que el Club Hemingway era «un santuario del amor al mar y a la amistad y un bastión en defensa y rescate de la cultura del mar de la nación cubana, ante la comunidad náutica internacional».

Recordó que la membresía activa en IGFA -vigente desde 1994- se vio rota a partir de situaciones de fuerza mayor provocadas por la pandemia de la Covid-19 y regulaciones económicas que imposibilitan la transferencia de dinero, para cumplir con obligaciones como miembros de varias organizaciones internacionales.

«Es por esta razón que hacemos llegar al Sr. Graves un inmenso agradecimiento por su apoyo y dedicación para mantener al Club Náutico Internacional Hemingway de Cuba como miembro de la International Game Fish Associatión», agregó.

Apuntó que la membresía en la IGFA significa el reconocimiento a nuestro Club Náutico de tan importante asociación de pescadores deportivos, con sede en Estados Unidos.

Es también una oportunidad para promover los torneos de pesca deportiva que se celebran en Cuba, especialmente el Torneo Internacional de la Pesca de la Aguja “Ernest Hemingway”, cuya 71 edición tendrá lugar entre el 12 y el 17 de junio del presente año, concluyó.

lam/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.