viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dialoga Embajador cubano con empresarios de Casa del Habano de Serbia

Embajador-cubano-empresarios
Belgrado, 23 mar (Prensa Latina) El embajador cubano en Serbia, Leyde Ernesto Rodríguez, recibió hoy a una delegación de empresarios de la Casa del Habano de esta nación a quienes agradeció el interés de estrechar relaciones con la misión cubana.

Los visitantes, encabezados por Simo Mitrović, hablaron de la historia de esa empresa en este país, y su labor como continuadores de la entidad fundada por sus padres, según divulgaron fuentes diplomáticas.

Durante el diálogo informaron al diplomático cubano sobre el trabajo que realiza la sucursal en esta capital, denominada Cohiba Atmósfera, y sobre sus nexos con otras entidades con idéntico fin o tiendas en la región de los Balcanes, como la Casa de Puros de Montenegro.

Por su parte, el embajador de Cuba explicó la situación económica actual que atraviesa la isla como resultado del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos y las afectaciones tras la salida de la pandemia de Covid-19.

También habló sobre los efectos del cambio climático, un problema global que intensificó las catástrofes naturales, entre ellas los huracanes que a su paso por la isla dañaron la infraestructura del sector del Tabaco.

Sobre el tema los representantes de la Casa del Habano expresaron estar informados y sus deseos de una mejor situación y recuperación para el 2024.

Ambas partes manifestaron su satisfacción por el encuentro y la disposición de trabajar con nuevas acciones para lograr una mayor promoción de ese rubro cubano en Serbia, Montenegro, y en toda la región de los Balcanes.

La Casa del Habano de Belgrado se encuentra en pleno corazón de la ciudad y se inauguró a finales de 2006, como parte de una cadena internacional con más de 170 sedes.

ro/ehl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.