jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Diputados en Cuba viven pendientes del interés de los electores (+Foto)

diputado-Alexis
Sancti Spíritus, Cuba, 23 mar (Prensa Latina) Para Alexis Lorente, ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) es vivir hoy pendiente de los intereses de los electores, escuchar sugerencias y estar presto a dar la solución más adecuada.

Foto: Raúl García Alvarez

En entrevista con Prensa Latina, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la cabecera de la central provincia de Sancti Spíritus, afirmó que representar al pueblo es un acto de gran trascendencia, cumplir con el ejercicio constitucional sin abandonar mi formación como médico.

El también miembro del Consejo de Estado lleva ocho años en el mayor municipio del territorio pendiente del quehacer y realidades de cerca de 100 mil personas.

Esta interrelación indicó, surge del contacto directo con los trabajadores, estudiantes, jóvenes y mujeres, pensando más en ellos que en nosotros, apuntó.

No se puede descansar -puntualizó- mientras queden problemas por resolver, las situaciones son disímiles pero a todas hay que llegarle, atendiendo las explicaciones individuales o colectivas.

Ser presidente de gobierno es un encargo que te da el pueblo para poner todas nuestras energías e iniciativas en la solución de sus problemas y siempre presto -dijo- a intercambiar y conversar con cada persona en cualquier escenario.

los-cinco-candidatos

Junto a Lorente fueron electos por el municipio Bárbara Mínguez, vicepresidenta de la Asamblea local, Luis Enrique Llópiz, especialista de Frutas Selectas, Andy González, cirujano máxilofacial y Ailyn Febles, presidenta de la Unión de Informáticos de Cuba.

Comentó que los cinco candidatos han sido testigos de emotivos encuentros donde los trabajadores ratifican el apoyo a la Revolución y ratifican su participación en los comicios el próximo 26 dando el voto unido.

Refirió que desde 1976 cuando las primeras elecciones para el Poder Popular, el voto unido ha sido una refutación a las presiones externas, y recordó que el propio líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, dijo en 1993: es una cuestión política, es la estrategia de los patriotas y es la estrategia de los revolucionarios.

Sobre su actual responsabilidad analizó que no deja de hacer, cada día, algo por el bienestar de las personas, entre las prioridades están el mejoramiento del entorno urbano, el medioambiente, la vivienda, la salud y la formación de profesionales que garanticen un futuro vinculado a la ciencia y la técnica.

Así como el desarrollo de la agricultura urbana, suburbana y familiar, el aporte del campesinado y los nuevos usufructuarios responsabilizados con producir alimentos destinados al pueblo, al autoabastecimiento municipal, local, reiteró.

El presidente del gobierno municipal reiteró la necesidad de sacarle a la tierra las riquezas y aprovechar sus potencialidades y así contribuir a satisfacer demandas de la población.

Su lectura sobre la responsabilidad de un diputado la resume: A partir del intercambio con las personas sobre las insatisfacciones y las necesidades y el trabajo en busca de soluciones es más fuerte el compromiso con el pueblo, ese el nuevo y gran desafío.

mem/rga

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.