viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador rompe récord negativo en materia de seguridad

policia-de-ecuador-recibio-135-amenazas-de-explosivos-en-2023
Quito, 23 mar (Prensa Latina) Registros del Ministerio del Interior y de la Policía Nacional en Ecuador evidenciaron hoy que en el primer trimestre de 2023 las muertes violentas aquí aumentaron un 66 por ciento.

Las autoridades contabilizaron, entre el 1 de enero y el 20 de marzo de este año, mil 356 muertes violentas, mientras que en los mismos 78 días de 2022 hubo 815 casos.

Los datos revelaron que el promedio de casos diario es de 17,4. Si esta media se mantiene, el año podría cerrar con más de 6 mil 300 crímenes y una tasa de 34 casos por cada 100 mil habitantes, advirtió el informe.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Zapato aclaró que Prosperina, Sur de Guayaquil, Esmeraldas, Quevedo, Machala, Pascuales, Manta, Portete, Esteros, Florida, Portoviejo, Milagro, Salinas, Durán y Balzar son los 15 distritos mas riesgosos del país andino.

Hemos generado una estrategia contra la violencia -detalló Zapata- porque la policía tiene que enfocarse en las nuevas dinámicas: secuestros, extorsiones y muertes violentas.

Estos territorios se encuentran en la ruta del narcotráfico por lo que han aumentado allí los niveles de violencia e inseguridad, dijo el funcionario.

En 2022, Ecuador vivió uno de los peores años de su historia en materia de seguridad. En los 365 días hubo 4 mil 603 homicidios, un promedio diario de 10,4 casos y una tasa de 25 por cada 100 mil habitantes.

mem/nta

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.