jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Emiratos advierte a Israel por escalada contra palestinos

Tel Aviv, 23 mar (Prensa Latina) Emiratos Árabes Unidos (EUA) advirtió a Israel sobre una crisis de las relaciones bilaterales y en Oriente Medio de continuar Tel Aviv su escalada contra los palestinos, reveló hoy la prensa nacional.

El diario The Times of Israel reportó que Khaldoon Al Mubarak, asesor del presidente de EAU, el jeque Mohamed bin Zayed Al Nahyan, visitó esta semana el país para transmitir un mensaje al gobierno israelí.

Según la fuente, Al Mubarak se reunió por separado con el jefe de Estado Isaac Herzog y con el primer ministro Benjamin Netanyahu.

El emisario expresó su preocupación por la ola de violencia contra los palestinos y alertó que un paso en falso de Tel Aviv durante el Ramadán, mes sagrado para los musulmanes, puede socavar los Acuerdos de Abraham, que significaron el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambas naciones.

“Las acciones del gobierno israelí ponen en peligro cualquier avance potencial (en los vínculos) con Emiratos Árabes Unidos y otros países de la zona, algunos políticos israelíes incluso apoyan la violencia. Esto va en contra del espíritu de los Acuerdos de Abraham (…) y pone en peligro la estabilidad regional”, expresó Mubarak a Netanyahu, apuntó el rotativo.

Según el Canal 12, el representante emiratí consideró que esa campaña tendrá un impacto perjudicial en las inversiones financieras en Israel.

En enero último Netanyahu tenía programada una visita a Abu Dabi pero fue cancelada a última hora tras una incursión del ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, a la jerosolimitana Explanada de las Mezquitas, lo cual provocó una ola de condenas internacionales.

En medio de este panorama, la titular israelí de Transporte, Miri Regev, echó más lecha al fuego al afirmar esta semana durante un discurso criticó a la ciudad de Dubai, capital de uno de los siete emiratos de EAU.

“He estado en Dubai, no volveré, no me gusta el lugar”, afirmó Regev, quien luego tuvo que retractarse.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.