jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Envacaribe, de una idea a emprender en pos del desarrollo en Cuba (+ Foto)

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) Dedicada al envase y embalaje, la empresa de gestión no estatal Envacaribe desafió obstáculos e ideas iniciales hasta ver la luz como un emprendimiento que sitúa hoy sus objetivos en pos del desarrollo en Cuba.

Fundada en noviembre de 2022, Envacaribe es una Mypime (micro, pequeña y mediana empresa), que surgió de la necesidad de envase y embalaje existente en el país, comentó en exclusiva con Prensa Latina su directora y socia fundadora, Glenda Velázquez.

Aunque comenzamos hace poco, poseemos una fuerte alianza con la empresa estatal Ediciones Caribe, que nos facilita la tecnología y el equipamiento necesario para elaborar los productos, destacó Velázquez en la XXIV Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria (Fiagrop2023).

Es la primera vez que participamos en una feria, y como nuestro servicio está certificado para alimentos, consideramos que este es un espacio interesante para intercambiar con productores y empresas estatales del sector agroalimentario, a la vez nos permite identificar oportunidades de negocios, aseguró.

La entidad cuenta también con el respaldo del proveedor chileno Envatek -establecido en Cuba desde 2020-, quienes colaboran con la materia prima de acuerdo con las normas internacionales de sanidad.

Garantizamos desde el minuto uno la inocuidad de los alimentos, es por ello que los productos que comercializamos poseen la calidad requerida, puntualizó la joven emprendedora.

Velázquez explicó que sus servicios están destinados a todo el país y que poseen vínculos comerciales con productores de puré de tomate, mermeladas, cemento blanco, panes y galletas.

Hace alrededor de un mes iniciamos las producciones de bolsas de polietileno de 50 Micras en diferentes formatos, en dependencia de los requerimientos del comprador, afirmó.

En el marco de la feria rubricaron un contrato con un negocio de desarrollo local en Manzanillo, en el oriente del país, por un valor de dos millones de pesos para envasar puré de tomate, pulpas, y barras de guayabas.

Según expresó, desde el inicio tuvieron buena aceptación, pues crean un proyecto de producción en Cuba que sin dudas aportará a un sector de amplia demanda donde los insumos son muy costosos.

En un futuro, aspiro a fabricar todo tipo de envases y a adquirir las maquinarias para brindar el servicio directamente, aseveró.

Fiagrop 2023 se extenderá hasta el 24 de marzo en el recinto ferial de Rancho Boyeros, en esta capital, entre sus múltiples actividades incluye espacios de encuentros, conferencias, talleres, exposiciones de productos y servicios, y foros empresariales.

lam/tdd/amr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.