viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Huawei lanza nueva serie de su modelo P60

Beijing, 23 mar (Prensa Latina) El gigante tecnológico Huawei presentó hoy una serie nueva de su teléfono inteligente P60, con mejor cámara y comunicaciones soportadas en el sistema de navegación satelital BeiDou, desarrollado por China.

Los aparatos trabajan con la 4G y se desconoce si usan semiconductores HiSilicon, de factura propia.

Según Eric Yu, directivo de la empresa, la cámara tiene lentes periscopio y recibe más luz que la de los IPhone de la estadounidense Apple, mientras la galería de fotos incorporó un programa similar al ChatGPT para buscar imágenes.

Al igual que la serie Mate 50, lanzada en septiembre pasado, ésta última brindará servicios de mensajería de emergencia respaldados por el sistema chino de navegación satelital Beidou, el cual tiene alcance global.

Huawei busca reinventarse luego que perdió terreno en el mercado global de teléfonos inteligentes debido a las restricciones en el acceso a tecnologías y componentes de Estados Unidos, junto a la ofensiva en su contra en otros países por presunta amenaza a la seguridad nacional.

No obstante, las exportaciones chinas de esos aparatos cerraron 2022 con una caída de 24,6 por ciento, incluso hasta de los que tienen la ultrarrápida 5G incorporada.

De acuerdo con estadísticas de la Academia de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, el país envió al exterior 272 millones de celulares durante ese período y de esa cantidad 214 millones tenían la novedosa red.

La baja en esas operaciones se evidenció durante todo el año y en diciembre fue de 16,6 puntos, con la salida de 27,8 millones de teléfonos a mercados internacionales.

Desde finales de 2017 tanto las ventas internas como las exportaciones de los móviles inteligentes comenzaron a descender en China.

La Academia indicó recientemente que los datos demuestran que el mercado nacional está casi copado, pues se estima en más 772 millones la cifra de ciudadanos que los poseen aquí.

Tras el lanzamiento de la 5G en el estado asiático incursionaron más de 300 nuevos modelos de marcas domésticas, aparte de los iPhone 12, 13 y 14 de la estadounidense Apple.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.