lunes 29 de mayo de 2023
nombre generico prensa latina

TV

lunes 29 de mayo de 2023

NOTICIAS

Incrementa Kenya vigilancia por brote de letal enfermedad en Tanzania

Nairobi, 23 mar (Prensa Latina) El sistema de salud keniano optó por curarse en salud e incrementar a partir de hoy la vigilancia epidemiológica por el brote de la fiebre de Marburgo (EFM), en Tanzania, su vecino del sur.

Los funcionarios del Ministerio de Salud recibieron la orden de permanecer en alerta máxima para identificar cualquier posible brote de la enfermedad dentro de las fronteras de Kenya, informó en una declaración pública remitida a la prensa por el director general de la institución, Patrick Amoth.

La información del funcionario sigue a la confirmación en la ciudad de Kaguera, provincia tanzana de Kagera, en las riberas del Lago Victoria, de ocho casos de EFM, una dolencia que puede ser fatal para los infectados.

De esa cifra fallecieron cinco pacientes de la enfermedad, cuyos síntomas son fiebre alta, vómitos, diarreas y sangramiento por los orificios del cuerpo.

Acorde con las instrucciones el funcionario pidió a la población que reporte cualesquiera casos de casos de fiebre alta por causas desconocidas en particular en personas que hayan viajado a Tanzania en fecha reciente.

El estado keniano no puede permitirse laxitud en este asunto debido a la proximidad del epicentro del brote en Tanzania, subrayó el funcionario.

El virus toma su nombre de la ciudad alemana de Marburgo, donde fue aislado en 1967 tras una epidemia de fiebre hemorrágica que cundió en el personal de laboratorio encargado de cultivos celulares que trabajó con riñones de simios verdes ugandeses importados hacía poco.

ro/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.