viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nueva jornada de protestas en Israel contra reforma judicial

Tel Aviv, 23 mar (Prensa Latina) Cientos de miles de israelíes salieron hoy a las calles en el Día de la Parálisis Nacional como parte de la ola de protestas contra la reforma judicial que impulsa el gobierno ultraderechista de Benjamin Netanyahu.

Las televisoras reportaron concentraciones a lo largo y ancho de este país para patentizar su oposición al plan oficialista, que restringiría la capacidad del Tribunal Supremo para rechazar leyes al permitirle al Parlamento volver a legislar normativas impugnadas por ese órgano.

Según la radioemisora Arutz Sheva, en la sureña ciudad de Ashdod los manifestantes quemaron neumáticos para bloquear la entrada al puerto. También se informaron de numerosas carreteras cortadas por las protestas, que se efectúan desde hace semanas.

Grupos de contestatarios se reunieron también frente a la vivienda de Netanyahu en la ciudad de Caesaria, de la residencia oficial del Primer Ministro en Jerusalén, de la sede de la Knesset (Parlamento) y del Aeropuerto Internacional Ben Gurion.

Además, se concentraron para protestar cerca de las viviendas de varios ministros y dirigentes de los partidos que apoyan al jefe de Gobierno, entre ellos el titular de Educación, Yoav Kisch.

En esta capital, trabajadores del sector de alta tecnología bloquearon la céntrica calle Kaplan.

Desde su anuncio, la reforma generó intensas críticas públicas y una feroz oposición en la nación, donde son sistemáticas las protestas masivas en medio de las advertencias de economistas, profesionales del derecho, académicos y funcionarios de seguridad

Empresarios, estudiantes, políticos, trabajadores de diversos sectores y hasta militares en activo criticaron la normativa, defendida por la derecha y sectores conservadores.

Israel se encamina hacia una guerra civil, alertó días atrás el político y exministro de Defensa Benny Gantz.

Precisamente, una encuesta divulgada por el Canal 13 reveló que el 58 por ciento de los israelíes estima posible el inicio de una guerra civil o de enfrentamientos violentos en el país debido a la polarización causada por la iniciativa, en tanto 31 por ciento de los interrogados desestimó el peligro.

mem/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.