viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevas víctimas por explosión de minas en Siria

Damasco, 23 mar (Prensa Latina) Dos personas perdieron la vida y un menor resultó gravemente heridos por explosión de dos minas, colocadas por los terroristas en provincias de Hama y Raqa, respectivamente en el centro y nordeste de esta nación levantina.

Por medio de un comunicado, la Policía provincial de Hama informó que un joven y su hermana perecieron por una de las detonaciones al paso de su motocicleta en la zona desértica de Wadi Azeeb, en el municipio de Salamieh.

Asimismo, un adolescente de 15 años de edad sufrió graves lesiones por el estallido de un artefacto colocado por los terroristas del grupo Estado Islámico, Daesh en árabe, en el área de al-Baranda en el suroeste de Raqa.

De acuerdo al jefe de salud provincial Ghiath Al-Hamoud, la explosión provocó la amputación del pie izquierdo y otras lesiones graves al joven.

El pasado día 27 de febrero, al menos 10 personas murieron y otras resultaron heridas por el estallido de dos cargas explosivas en la provincia de Hama, mientras el 17 de este mes 53 personas fueron asesinadas por los terroristas del Daesh en el sureste de la ciudad de Al-Sukhna, en el extremo oriental de la provincia de Homs.

El delegado sirio ante los organismos de las Naciones Unidas en Ginebra, Husam al-Din Alaa, reveló recientemente que el Ejército logró desmantelar más de 180 mil minas y otros artefactos explosivos.

El diplomático denunció que la ocupación extranjera y la presencia de grupos de ese tipo en algunas regiones bloquean el acceso y la labor de desminado.

Sin embargo, y a pesar de todos los obstáculos, el Ejército desactivó más de 50 mil artefactos explosivos, 84 mil proyectiles sin detonar y 45 mil minas de diversos tipos, y limpió más de 55 mil hectáreas, reveló Alaa.

Según los más recientes datos del Departamento Antiminas de la ONU en Siria, de 2015 a 2022 unas 15 mil personas murieron o resultaron heridas por minas, es decir, cinco por día.

nmr/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.