viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Operación policial en Brasil deja 13 muertos en favela

operacion-policial-en-brasil-deja-13-muertos-en-favela
Brasilia, 23 mar (Prensa Latina) Al menos 13 muertos dejó hoy una operación policial en una favela cercana a la ciudad brasileña de Río de Janeiro, donde los agentes enfrentaron a criminales armados.

«Hay 13 muertos, dos detenidos y una gran cantidad de armas confiscadas», declaró a la prensa Fabricio Oliveira, vocero de la policía de Río.

Entre los fallecidos aparece Leonardo Costa Araújo, conocido como Léo 41 y uno de los jefes de la facción Comando Vermelho (Rojo) en el norteño estado de Pará, y quien permanecía escondido en Río.

La operación en el complejo de Salgueiro, ubicado en Sao Gonçalo, suburbio pobre de Río, tenía como objetivo la captura de «miembros del Comando Vermelho que se habían refugiado», indicó la policía en un comunicado.

Fue muy violento, reconoció Oliveira a propósito de los que describe como «una banda que utiliza tácticas militares y de guerrilla».

Durante el enfrentamiento, dos mujeres resultaron heridas, pero se encuentran fuera de peligro, indicó el portavoz policial.

Se estima que el Comando Vermelho, surgido en Río, cuenta actualmente con unos 130 mil miembros dentro y fuera de las prisiones.

Lo califican de Sindicato del Crimen que comanda rebeliones, fugas, rescates, asaltos, secuestros, asesinatos y el tráfico de drogas.

jha/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.