jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Estados Unidos visita Canadá

presidente-de-eeuu-anuncia-fondos-para-tunel-en-el-rio-hudson
Washington, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comenzará hoy una vista de dos días a Canadá con el objetivo de platicar con las autoridades de ese país sobre temas de interés común.

De acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca, los asuntos a tratar con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, versarán sobre cuestiones asociadas “al fortalecimiento de la cadena de suministro, la implementación de medidas para mitigar el cambio climático y la migración irregular”.

Pese a las alertas de que el suministro de armas a Ucrania solo alarga el conflicto con Rusia y a los llamados a la búsqueda de una salida pacífica en relación al diferendo, otras de las cuestiones a tratar será la facilitación de equipamiento bélico al gobierno de Volodomir Zelensky.

También en materia castrense, ocupará un espacio en la agenda la modernización del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte, integrado por ambos países.

Biden, que por primera vez visita al país vecino desde su llegada al poder, tendrá en la jornada de mañana su día más ajetreado, cuando también tiene previsto dar un discurso ante el Parlamento, informó un reporte de la cadena de noticias CTV News.

La estadía del ocupante del Despacho Oval se llevará a cabo bajo una fuerte presencia de fuerzas del orden y la Real Policía Montada de Canadá.

Precisó el reporte que para reforzar la seguridad trabajan con el Ejército, el Servicio de Protección Parlamentaria, oficiales locales en Ottawa y otros en Quebec, así como con el Servicio Secreto de Estados Unidos.

Según declaró en horas recientes Trudeau, el centro de las conversaciones versará sobre el empleo y el crecimiento, los llamados minerales críticos-usados en la fabricación de paneles solares y en baterías de vehículos eléctricos-, y la lucha contra el cambio climático.

La economía es un punto de discusión importante entre las partes, acorde con analistas, sobre todo en medio de un escenario de creciente inflación y preocupaciones en torno a una crisis financiera tras la quiebra de tres bancos en Estados Unidos.

El vecino sureño es el mayor socio comercial de Canadá y, solo en 2021, el intercambio bilateral de bienes y servicios superó los 745 mil millones de dólares estadounidenses, acorde con datos divulgados por CTV News.

nmr/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.