sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente dominicano recibe a su homólogo de Portugal

Santo Domingo, 23 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, recibió hoy a su homólogo de Portugal, Marcelo Rebelo, quien se encuentra de visita oficial en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana Jefes de Estado y de Gobierno.

De acuerdo con una nota de prensa de la Presidencia, a su llegada al Palacio Nacional, el jefe de Estado de Portugal recibió los honores correspondientes por su alta investidura y de inmediato los gobernantes procedieron al Pase de Revista Militar y a la presentación de sus respectivas delegaciones.

Posteriormente pasaron a una audiencia privada en el Salón Blanco de la casa de gobierno.

La agenda incluye una reunión ampliada de ambas delegaciones en el Salón Consejo de Gobierno, y pasado el mediodía los jefes de Estado sostendrán una ceremonia de firma de instrumentos, imposición de condecoraciones y declaración conjunta en el Salón de Embajadores.

A partir de las 15:00, hora local, Rebelo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, visitará el Altar de la Patria y depositaron una ofrenda floral para luego trasladarse al Congreso Nacional.

Por Dominicana estuvieron la vicepresidenta Raquel Peña; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; de la Presidencia, Joel Santos; Administrativo de la Presidencia, José Paliza; de Industria y Comercio, Víctor Bisonó; de Turismo, David Collado; de Educación Superior, Franklin García y de Energía y Minas, Antonio Almonte.

En tanto por el país europeo participaron el ministro de Negocios Extranjeros, João Gomes; el embajador Enviado Especial, Manuel Cansado; el jefe de la Casa Civil, Fernando Frutuoso y la consultora Diplomática, María Amelia Paiva, entre otros.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.