viernes 2 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

viernes 2 de junio de 2023

NOTICIAS

Presidente reitera compromiso de Argentina con la justicia

Buenos Aires, 23 mar (Prensa Latina) A 47 años del inicio de la última dictadura cívico-militar (1976-1983), Argentina no olvida, sigue reclamando verdad y justicia y rescata la memoria colectiva, aseveró hoy el presidente Alberto Fernández.

Durante un acto en la provincia de Buenos Aires, el mandatario anunció el inicio de la construcción de un Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el antiguo centro clandestino de detención, tortura y exterminio Campo de Mayo, obra que será finalizada en 2024.

Fernández resaltó la importancia de este tipo de acciones y de mantener el compromiso moral y ético de no permitir que se repita nunca más el asesinato y la desaparición forzada de más de 30 mil personas.

Además, indicó que la edificación de ese tipo de instalaciones contribuye a preservar la historia y combatir a quienes niegan los horrores perpetrados durante el régimen.

Por otra parte, recordó el papel del expresidente Néstor Kirchner (1950-2010) en la búsqueda de la justicia, la condena a más de mil genocidas y la derogación de leyes como la de Obediencia y Punto Final, mecanismos para exonerar de responsabilidad a los implicados.

Nuestras consignas y nuestra búsqueda de la verdad se mantienen hoy inalterables. Podemos tener diferencias en la política, pero la inmensa mayoría de los argentinos se abrazan y marchan cada 24 de marzo, afirmó.

Celebro que 47 años después estemos en este camino, porque haciendo esto somos una sociedad infinitamente mejor, que no esconde la barbarie, no convive con los asesinos y rinde culto a las víctimas, añadió.

jha/gas

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.