martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-50
Jueves 23 de marzo de 2023.

Editores: Nara María Romero y Mario Esquivel

CUBA: Cierra en Cuba singular campaña electoral

Los 470 candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular, realizan hoy y mañana los últimos recorridos por todos los municipios de Cuba como parte de una muy particular campaña electoral.

PANAMA: Cita académica panameña viaja a provincias con Cuba de protagonista

La VI Escuela Internacional de Verano de la Universidad de Panamá (UP), dedicada a su par de La Habana, viaja hoy a provincias de la nación centroamericana.

DOMINICANA: Comienza Encuentro Empresarial Iberoamericano en Dominicana

El XIV Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se efectúa en el marco de la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, comenzará hoy en el Centro de Convenciones de Sansouci en esta capital.

COSTA RICA: Presidente de Costa Rica comienza visita a Francia

El presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves, conversará hoy en París, con el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), en el primer día de su visita a Francia.

BRASIL: Declaran asesores de seguridad del DF-Brasil sobre golpismo

La Comisión Parlamentaria de Investigación (CPI) de la Cámara Legislativa del Distrito Federal (DF) sobre los actos antidemocráticos del 8 de enero en Brasil escuchará hoy a dos asesores de la Secretaría de Seguridad Pública.

ARGENTINA: Presidente argentino anuncia construcción de centro para la memoria

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunciará hoy la construcción de un Espacio para la Memoria y la Promoción de los Derechos Humanos en el antiguo centro clandestino de detención, tortura y exterminio Campo de Mayo.

BOLIVIA: Bolivia aboga por diplomacia de los pueblos en Día del Mar

Bolivia conmemora hoy el Día del Mar con un llamado a la diplomacia de los pueblos para “cerrar la herida abierta” con la pérdida de su salida soberana al Pacífico tras la invasión de Chile (1879).

URUGUAY: Paro, marcha y concentración contra reforma jubilatoria en Uruguay

Paro, marcha y concentración serán momentos de la protesta hoy aquí contra la reforma jubilatoria que impulsa el gobierno y discute el Parlamento uruguayo.

CHILE: Chile: Fidel y Silvio unidos en la música, la poesía y la historia

El libro Fidel Castro en la canción de Silvio Rodríguez permite hoy resaltar los puntos de encuentro entre dos grandes personalidades de la historia cubana del siglo XX, declaró la académica chilena Cecilia Le Blanc.

FRANCIA: Franceses en nueva jornada de protestas contra reforma de retiro

Francia vivirá hoy la novena jornada nacional de manifestaciones contra la reforma de la jubilación impulsada por el Gobierno, con más de 240 protestas convocadas por los sindicatos y la continuación de huelgas en varios sectores.

ESPAÑA: Gobernante español viajará a China invitado por Xi Jinping

El jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajará la próxima semana a China invitado por el presidente Xi Jinping, una visita que aquí se vincula con el tema de la guerra en Ucrania.

ESPAÑA: Rey de España viajará a Cumbre Iberoamericana

El rey de España Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, encabezarán a su país en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de República Dominicana.

RUSIA: Opina Medvedev que Occidente busca fragmentar a Rusia

El líder del partido Rusia Unida y vicepresidente del Consejo de Seguridad Nacional, Dimitri Medvedev, afirmó hoy que las naciones occidentales se empeñan en desestabilizar y fragmentar a Rusia.

SIRIA: Nuevas víctimas por explosión de minas en Siria

Dos personas perdieron la vida y un menor resultó gravemente heridos por explosión de dos minas, colocadas por los terroristas en provincias de Hama y Raqa, respectivamente en el centro y nordeste de esta nación levantina.

ISRAEL: Tras victoria, presos palestinos suspenden huelga de hambre

Unos dos mil presos palestinos suspendieron una proyectada huelga de hambre, que debió comenzar hoy, tras la decisión del Servicio Penitenciario de Israel (IPS) de poner fin a las medidas punitivas adoptadas contra ellos.

CULTURA: Los ingeniosos pregones en Cuba

Son apenas las ocho de la mañana de un soleado día cualquiera en La Habana cuando un peculiar sonido irrumpe por las ventanas hogareñas: ¡el bocadito de heladoooo!

CULTURA: Trovador de Bolivia canta al mar en día reivindicatorio

Un concierto de música social comprometida ofrecerá hoy el trovador boliviano Álvaro Flores en la Casa de Piedra, en esta ciudad, con motivo del día de la reivindicación marítima frente a Chile, aseguró el artista.

CULTURA: Mirada desde las artes a emigración cubana en EEUU

Música, literatura, teatro, diáspora, retos, aportes, son palabras que tendrán hoy más de una mención en el penúltimo día del taller internacional «Los cubanos en el escenario de los latinos en los Estados Unidos».

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.