viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Proponen en Argentina crear sistema latinoamericano de derechos (+ Foto)

argentina-proponen-2
Buenos Aires, 23 mar (Prensa Latina) El expresidente colombiano Ernesto Samper propuso hoy en Argentina la creación de un sistema latinoamericano de derechos humanos que garantice el respeto de los mismos sin la injerencia de Estados Unidos.

Durante un debate sobre los desafíos de la democracia en la región, celebrado en el Espacio de Memoria exEsma (Escuela de Mecánica de la Armada), el exmandatario señaló que dicha iniciativa será analizada en el marco de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y resaltó la importancia de contar con una corte que no responda a intereses extranjeros.

Asimismo, destacó la reciente reincorporación de Argentina a Unasur y afirmó que, con el respaldo de esta nación y Brasil, dicha plataforma de integración quedará fortalecida antes de finales de este año.

En su intervención en la cita organizada como parte del III Foro Mundial de Derechos Humanos, Samper se refirió también a la necesidad de lograr la unidad para enfrentar la persecución de dirigentes populares como la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández.

argentina-proponen-1

El lawfare es la utilización de la justicia con fines políticos, la acusación sin pruebas y la negación de las garantías del debido proceso a líderes progresistas. Es el resultado del traslado de prácticas neoliberales a nuestros países, afirmó.

Sin justicia no hay democracia. Si no cambiamos el sistema no será posible defender los derechos humanos, aseveró.

En el debate participó también el expresidente ecuatoriano Rafael Correa, el Premio Nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel, representantes de la asociación Madres de Plaza de Mayo y de otras organizaciones.

rgh/gas

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.