viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Protestan frente a Parlamento uruguayo contra reforma jubilatoria

Montevideo, 23 mar (Prensa Latina) Trabajadores afiliados a la central PIT-CNT y miembros de organizaciones sociales repudiaron hoy aquí la reforma jubilatoria que discute una comisión del Parlamento uruguayo.

Frente a la sede del Palacio Legislativo, Lucía Padula, en representación de la Intersocial (que agrupa a varios movimientos), acusó al Ejecutivo de lesionar con la propuesta a los sectores más vulnerables de la sociedad.

Apuntó que la iniciativa gubernamental carece de perspectiva de género e ignora a las disidencias y a personas en situación de discapacidad.

Padula aseguró que serán los más jóvenes quienes sufrirán más las modificaciones al régimen jubilatorio, pues deberán trabajar más años por una jubilación menor.

Desde una tribuna instalada ante el Parlamento, el responsable de Organización del PIT-CNT, Enrique Méndez, calificó la reforma de “síntesis brutal” del proceso de ajuste a cargo del Gobierno.

Remarcó que el proyecto legislativo nació sin apoyos populares, lo cual, dijo, lo demuestra la multitud que marchó en la mañana desde la Universidad de la República hasta el recinto legislativo.

Enfatizó que el régimen jubilatorio y la seguridad social demandan cambios, pero no sobre las espaldas de los trabajadores.

Méndez adelantó que si la reforma es aprobada, continuarán las manifestaciones de protesta por parte del movimiento sindical.

La víspera, el Gobierno del presidente Luis Lacalle Pou aceptó algunas modificaciones reclamadas desde dentro de la coalición oficial, pero parlamentarios del opositor Frente Amplio consideran que no responden a los reclamos de los trabajadores.

lam/ool

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.