martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-413
Jueves, 23 de marzo de 2023

Editores: Manuel Guerrero, Mario Esquivel y Roberto Hernández

CUBA: Presidente resalta pluralidad de los nominados al parlamento

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy que los nominados al parlamento son un impresionante retrato integral y diverso del pueblo.

CUBA: Ratifica impulso a educación, ciencia y cultura desde el G-77

París, 23 mar (Prensa Latina) La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, subrayó hoy la voluntad de su país de impulsar la cooperación en educación, ciencia y cultura durante su presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China.

CUBA: Abogará en Cumbre Iberoamericana por cooperación internacional

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) En su condición de presidente del Grupo de los 77 + China, Cuba abogará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana por la promoción de más y mejor cooperación internacional, tan necesaria para el Sur.

EL SALVADOR: Romero y su prédica, vigentes

San Salvador, 23 mar (Prensa Latina) En su homilía del 23 de marzo de 1980, monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, lanzó su histórica frase, ¡Cese la represión!, según relato del periodista Luis Dada, que hoy, a 43 años, cobra vigencia en El Salvador.

PERÚ: Fiscalía allana casa de ex primer ministro investigado

Lima, 23 mar (Prensa Latina) Un fiscal registró hoy durante varias horas la casa del ex primer ministro del pasado gobierno de Pedro Castillo, Aníbal Torres, investigado como cómplice del depuesto mandatario, en el delito de rebelión.

BRASIL: Lula firmará nuevo decreto para fomentar la cultura

Brasilia, 23 mar (Prensa Latina) El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, firmará hoy el nuevo decreto de la llamada Ley Rouanet que pretende fomentar la cultura y entregar recursos a regiones sin atención por las políticas públicas.

VENEZUELA: Vieja oposición y la nueva, son una misma cosa, aseguran

Caracas, 23 mar (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSIV), Diosdado Cabello, aseguró que la vieja oposición y la de hoy son una misma cosa, al abordar la embestida del Gobierno contra la corrupción.

FRANCIA: Huelguistas cortan acceso al principal aeropuerto París, 23 mar (Prensa Latina) Cientos de manifestantes levantaron hoy una barricada en la vía de acceso a la terminal 1 del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle, en esta capital, según informó el grupo Aeropuertos de París en un comunicado.

ITALIA: Mueren cinco migrantes en naufragio de embarcación

Roma, 23 mar (Prensa Latina) Al menos cinco personas murieron y otras 28 continúan desaparecidas en las aguas del Mediterráneo central, tras el naufragio de una embarcación que partió de Túnez rumbo a Italia con 38 migrantes a bordo, indicó hoy un vocero.

ITALIA: Seis de cada 10 estudiantes italianos proyectan emigrar

Roma, 23 mar (Prensa Latina) Un reciente sondeo muestra que en Italia seis de cada 10 estudiantes tiene entre sus planes emigrar tras su graduación, indica hoy el sitio digital especializado Skuola.net.

VIETNAM: Impugna informe de Washington sobre derechos humanos

Hanoi, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Vietnam impugnó aquí hoy el Informe Anual de Derechos Humanos 2022 del Departamento de Estado de los Estados Unidos, que ofrece información inexacta sobre la situación real existente en esta nación indochina.

PALESTINA: Asume presidencia en capítulo Unesco del G-77 más China

París, 23 mar (Prensa Latina) Palestina asumió hoy en manos de su embajador Mounir Anastas la presidencia del capítulo en la Unesco del Grupo de los 77 más China, bloque negociador de países en desarrollo que lidera este año Cuba.

ÁFRICA: Sin agua potable más de 33 millones de personas en África Oriental

Mogadiscio, 23 mar (Prensa Latina) La organización benéfica Oxfam África advirtió hoy que unos 33,5 millones de personas carecen de acceso a agua potable en el este del continente por lo que esa región necesita ayuda de emergencia.

LÍBANO: Llama a hacer de aguas transfronterizas una herramienta de paz

Beirut, 23 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Líbano llamó a hacer de los recursos hídricos transfronterizos una herramienta de paz, trascendió hoy aquí en el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Agua 2023.

NÍGER: Ejército intensifica operaciones contra grupos extremistas

Niamey, 23 mar (Prensa Latina) En operaciones en las cercanías de las fronteras con Nigeria, el Ejército nigerino eliminó a 20 elementos del grupo extremista Boko Haram, según un comunicado castrense circulado hoy en esta capital.

ANGOLA: Presidente recordó a héroes de Cuito Cuanavale

Luanda, 23 mar (Prensa Latina) El presidente João Lourenço saludó hoy la bravura de los hijos angoleños y cubanos que lucharon en Cuito Cuanavale, al celebrarse en esta fecha el Día de la Liberación de África austral.

CIENCIA: China y Rusia definen objetivos de estudio en su estación lunar

Beijing, 23 mar (Prensa Latina) Las agencias espaciales de China y Rusia seleccionaron cinco objetivos de estudio en la estación internacional de investigaciones en la Luna, que planean operar hacia 2035, confirmó hoy una fuente oficial.

CIENCIA: Incrementa Kenya vigilancia por brote de letal enfermedad en Tanzania

Nairobi, 23 mar (Prensa Latina) El sistema de salud keniano optó por curarse en salud e incrementar a partir de hoy la vigilancia epidemiológica por el brote de la fiebre de Marburgo (EFM), en Tanzania, su vecino del sur.

CULTURA: Fernando Pérez exhibe filme El mundo de Nelsito en pantallas de Cuba

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) En conmemoración del 64 aniversario del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) llegará hoy a la gran pantalla del cine Chaplin, en esta capital, el largometraje El mundo de Nelsito, de Fernando Pérez.

DEPORTES: UEFA anunció investigación al Barcelona por tema arbitral

Nyon, Suiza, 23 mar (Prensa Latina) La comisión de Ética y Disciplina de la Asociación Europea de Fútbol (UEFA) anunció hoy la apertura de una investigación al Barcelona por el escándalo de arbitraje en el que está implicado el club español.

DEPORTES: Reciben en Japón a campeones del V Clásico Mundial de Béisbol

Tokio, 23 mar (Prensa Latina) Alrededor de mil 200 fanáticos japoneses recibieron hoy en el Aeropuerto Internacional de Narita, Chiba, a los campeones del V Clásico Mundial de Béisbol, quienes vencieron 3-2 a la novena estadounidense en la final del certamen.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.