sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Jueves 23 de marzo 2023

Sumario:

– Presidente de Cuba resalta pluralidad de los nominados al Parlamento

– Presidente de Cuba conversa con electores de Santa Clara

– Presidente de Cuba felicitó a los meteorólogos en su día

– Cuba abogará en Cumbre Iberoamericana por cooperación internacional

– Presiones vergonzosas de EEUU a Italia por contratar médicos cubanos

– Premio Nobel ve posibilidad formar jóvenes de EEUU en Cuba

– Cuba ratifica impulso a educación, ciencia y cultura desde el G-77

– Diputados en Cuba viven pendientes del interés de los electores

– Mintur informa sobre uso de tarjetas rusas Mir en bancos de Cuba

– Grandes de la cultura de Cuba en Sala Video de la Uneac

Presidente de Cuba resalta pluralidad de los nominados al Parlamento

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reconoció hoy que los nominados al Parlamento son un impresionante retrato integral y diverso del pueblo. “Lo que apreciamos en las breves reseñas de vida de todos los candidatos a diputados, es un impresionante retrato integral y diverso del pueblo de Cuba”, escribió el mandatario en Twitter.

Presidente de Cuba conversa con electores de Santa Clara

Santa Clara, Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, conversó hoy con pobladores de la comunidad Aeropuerto San Miguel, aledaña a la terminal aérea internacional Abel Santamaría, en su condición de candidato a diputado al Parlamento. El encuentro con los vecinos de esta barriada de 11 mil habitantes, forma parte de las jornadas de diálogo con electores y profesionales de diversos sectores que inició el mandatario cubano a partir del 6 de febrero, junto a otros siete candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Santa Clara.

Presidente de Cuba felicitó a los meteorólogos en su día

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó hoy en Twitter a los trabajadores de la Meteorología por ayudar a prevenir y a salvar. El 23 de marzo se celebra el Día Meteorológico Mundial, y tiene como objetivo crear conciencia de la importancia que tiene la meteorología y la hidrología para el equilibrio medio ambiental y todas las actividades que realiza el hombre en el planeta.

Cuba abogará en Cumbre Iberoamericana por cooperación internacional

La Habana.- En su condición de presidente del Grupo de los 77 + China, Cuba abogará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana por la promoción de más y mejor cooperación internacional, tan necesaria para el Sur. El canciller de la isla, Bruno Rodríguez, aseguró en su cuenta en Twitter que el evento, a celebrarse del 24 al 25 de marzo en República Dominicana, será la ocasión para prosperar en ese empeño, a través del impulso a la cooperación inclusiva y sostenible.

Presiones vergonzosas de EEUU a Italia por contratar médicos cubanos

Roma.- Las recientes presiones del gobierno norteamericano a Italia, contra la contratación de médicos cubanos en este país europeo, fueron calificadas aquí como vergonzosas, al tratar de aplicar extraterritorialmente el bloqueo económico a la Isla. En un comunicado divulgado este jueves, la Asociación de Amistad Italia-Cuba (Anaic), indica además que se trata de una “intromisión absurda de Estados Unidos en los asuntos internos” de esta nación soberana, al “pedir explicaciones” sobre ese tema a las autoridades sanitarias italianas, según reveló el diario Corriere della Sera.

Premio Nobel ve posibilidad formar jóvenes de EEUU en Cuba

La Habana.- Los avances que hoy exhibe Cuba en el campo de las ciencias pudiera motivar a estudiantes de Estados Unidos a recibir formación en la isla caribeña, expresó el premio Nobel de Química Peter Agre. El científico estadounidense elogió la víspera la orientación social de los servicios de salud en Cuba, los logros en biotecnología y la formación de médicos para el mundo en la Escuela Latinoamericana de Ciencias Médicas (ELAM).

Cuba ratifica impulso a educación, ciencia y cultura desde el G-77

París.- La embajadora de Cuba ante la Unesco, Yahima Esquivel, subrayó hoy la voluntad de su país de impulsar la cooperación en educación, ciencia y cultura durante su presidencia pro témpore del Grupo de los 77 más China. Cuba tiene el propósito de reforzar la labor en los ámbitos de competencia de esta organización: la educación, la cultura para el desarrollo sostenible, la ciencia, la tecnología y la innovación, y colocarlos en el centro de los debates del Grupo, afirmó en esta capital.

Diputados en Cuba viven pendientes del interés de los electores

Sancti Spíritus, Cuba.- Para Alexis Lorente, ser candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento) es vivir hoy pendiente de los intereses de los electores, escuchar sugerencias y estar presto a dar la solución más adecuada. En entrevista con Prensa Latina, el presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular de la cabecera de la central provincia de Sancti Spíritus, afirmó que representar al pueblo es un acto de gran trascendencia, cumplir con el ejercicio constitucional sin abandonar mi formación como médico.

Mintur informa sobre uso de tarjetas rusas Mir en bancos de Cuba

La Habana.- El Ministerio de Turismo (Mintur) confirmó hoy que las tarjetas del sistema de pagos ruso Mir ya pueden utilizarse en los cajeros automáticos de los bancos de Cuba. La cuenta oficial en Twitter de dicha institución agregó que se pueden realizar extracciones de dinero convirtiendo rublos en pesos cubanos y citó una información del medio ruso Sputnik para obtener más detalles.

Grandes de la cultura de Cuba en Sala Video de la Uneac

La Habana.- La Sala de video Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) abre hoy puertas aquí para la segunda jornada del ciclo de documentales sobre importantes escritores cubanos. Serán proyectados los audiovisuales «El otro Lezama. Crónicas», y «La magia del Laberinto», según anunció la Uneac en Twitter, como parte de una muestra de documentales realizados por la Productora Octavio Cortázar.

mem/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.