viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vieja oposición y la nueva, son una misma cosa, aseguran en Venezuela

diosdado-cabello
Caracas, 23 mar (Prensa Latina) El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSIV), Diosdado Cabello, aseguró que la vieja oposición y la de hoy son una misma cosa, al abordar la embestida del Gobierno contra la corrupción.

En su programa televisivo nocturno con el Mazo Dando, el dirigente político arremetió de nuevo contra ese sector que pretende desligarse de las décadas en que los gobiernos de turno de la IV República hacían y deshacían en complicidad con ese flagelo y otros vicios.

Subrayó que los viejos políticos y los nuevos, no tienen moral para hablar de la corrupción.

Cabelló defendió los valores que promueve y defiende el proceso bolivariano desde su surgimiento en 1999 y afirmó que “una Revolución sin lucha contra la corrupción, no es Revolución”.

El también jefe del Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional (AN) subrayó que jamás la Revolución bolivariana escondió delitos a nadie y defendió su transparencia porque forma parte de un “proceso profundo de autocrítica” y no se pone a nadie en un cargo para enriquecerse.

Reflexionó que casi siempre la corrupción viene ligada con cuestiones de poder y un plan superior, en el que los dineros mal habidos son usados para alcanzar el poder y por ello, dijo, hay empresarios que caen en esto.

El primer vicepresidente del PSUV remarcó que la lucha emprendida por el Ejecutivo de Nicolás Maduro contra ese flagelo es una batalla moral, ética y de valores.

Recordó en ese sentido a Simón Bolívar al rechazar mezclar la política con los negocios y recalcó que esta es “una batalla de principios”, porque uno puede perder todas las batallas, incluida la militar, pero no los valores.

Nosotros fuimos derrotados en algún momento de manera militar y hasta política, pero moralmente no, aseguró.

Al comentar acerca del pronunciamiento de apoyo del portavoz de la Casa Blanca, John Kirby, a las acciones anticorrupción emprendidas, Cabello manifestó que lo único positivo fue el haber reconocido al presidente Nicolás Maduro.

Dejen de inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela y de ningún país, enfatizó, y los llamó a no meterse “en lo que nos le importa”.

El también diputado a la (AN) denunció que el país norteño protege a una serie de corruptos que huyeron del país como al exministro de Petróleo Rafael Ramírez, el empresario y banquero Eligio Cedeño y el militar Clíver Alcalá Cordones.

Hasta el momento hay detenidos 19 individuos en el proceso anticorrupción iniciado el pasado viernes, entre ellos importantes empresarios, gerentes, altos funcionarios del Estado y diputados, en una lista que auguran las autoridades se incrementará, porque apenas inició este proceso.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.