miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aerolínea JetBlue reforzará servicio a Granada este verano

Saint George, 24 mar (Prensa Latina) La aerolínea estadounidense de bajo costo JetBlue reforzará su servicio para el mayor festival cultural de Granada, el carnaval de las Especias, anunció hoy aquí la Autoridad de Turismo.

Del 7 de agosto al 1 de septiembre de 2023, la compañía operará un segundo vuelo diario sin escalas, un avión A320 de 162 plazas, que saldrá del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York y llegará al Aeropuerto Internacional Maurice Bishop, precisó la entidad.

«Estados Unidos es el mayor mercado turístico para nuestra isla y sigue teniendo un rendimiento excepcional», declaró a la prensa la directora general de la Autoridad de Turismo, Petra Roach.

En 2022, sus ciudadanos cerraron el año con un dos por ciento por encima de 2019 y actualmente, de enero a febrero de 2023, el mercado aumentó un 19 con respecto al mismo periodo de aquel año previo a la pandemia de la Covid-19, afirmó la ejecutiva.

La compañía opera diariamente sin escalas desde Nueva York, mientras American Airlines lo hace igualmente sin escalas desde Miami, Florida, junto con otro semanal de temporada desde la ciudad de Charlotte, Carolina del Norte, los sábados.

En consonancia con el aumento de los viajes familiares al destino, JetBlue incrementó antes la capacidad, al pasar de una aeronave A320 a una A321 de 200 plazas, durante todo el periodo punta de verano, del 15 de junio al 5 de septiembre.

El Carnaval de las Especias tiene lugar en Granada durante el mes de agosto, honra la historia patria, al tiempo que conmemora el fin de la esclavitud.

La tradición proviene de los africanos, deviene colorida mezcla de su cultura, buena música, así como combina desfiles, concursos, exhibiciones, comidas y bebidas en un solo lugar para el disfrute de residentes y visitantes.

/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.