viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Austria niega intención de salir de Unión Europea

Viena, 24 mar (Prensa Latina) El presidente austriaco, Alexander van der Bellen, negó hoy la intención de su país de abandonar la Unión Europea (UE) y consideró que el asunto debe quedar fuera de cualquier discusión, destacó una fuente oficial.

Van der Bellen estimó que quien juegue con la idea de la salida de Austria del mercado común europeo también lo hace con el futuro de este país, indicó un comunicado de la Presidencia.

Una reciente encuesta de la Sociedad Austriaca de Política Europea señaló que el 27 por ciento de los interrogados se pronunció por la salida de la UE, un aumento respecto a los ocho puntos registrados en 2019 a favor de esa decisión.

Resulta perjudicial, incluso, el solo inicio de insinuaciones sobre ese tema que puede traer perjuicios para los intereses nacionales y poner en riesgo puestos laborales, así como el desarrollo sostenido de la nación, estimó el jefe de Estado.

El presidente realizó sus comentarios, luego de asistir a una ceremonia de toma de posesión de la máxima dirigente del estado de Baja Austria, Johanna Mikl-Laitner, reelegida gracias al apoyo del euroescéptico Partido Austriaco de La Libertad.

La mencionada organización política, que critica con frecuencia a las instituciones comunitarias y, de acuerdo con la mencionada encuesta, publicada en el diario Profil, cuenta con el 31 por ciento de la preferencia popular.

El gubernamental Partido Popular de Austria y su aliado en el poder Los Verdes poseen de conjunto un 32 por ciento de apoyo de los electores.

Medios de prensa locales se refieren a las dificultades económicas por las que atraviesa ahora el Reino Unido, después de atenerse al proceso de brexit (salida de la UE).

mgt/to

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.