viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cae proyección de crecimiento económico anual de Perú

EIC_BCR 1_1
Lima, 24 mar (Prensa Latina) El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, informó hoy que los conflictos sociales y las torrenciales lluvias determinaron una ligera reducción de la proyección del crecimiento anual de la economía peruana.

“Esperamos un crecimiento más bajo del que teníamos hace tres meses”, afirmó el ejecutivo, quien precisó que las expectativas de crecimiento anual cayeron de 2,9 a 2,6 por ciento

Dijo también que para enero último se esperaba un crecimiento de tres por ciento, pero el resultado fue una caída de más de uno por ciento.

En febrero se estima que hubo una ligera recuperación y para marzo se espera un impacto negativo por las lluvias que azotan el país, principalmente el norte de la costa peruana.

Tras señalar que pese a todo, las expectativas apuntan a que el crecimiento de la economía peruana seguirá siendo superior al promedio de la región latinoamericana, descartó que haya recesión económica este año.

Velarde manifestó además preocupación por la posibilidad de que la inversión privada se reduzca en 0,5 por ciento este año y dijo que la proyección de crecimiento para 2024 se mantiene en tres por ciento.

npg/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.