jueves 1 de junio de 2023
nombre generico prensa latina

TV

jueves 1 de junio de 2023

NOTICIAS

Camboya fustiga doble rasero de EE. UU. en derechos humanos

camboya-fustiga-doble-rasero-de-ee-uu-en-derechos-humanos
Phnom Penh, 24 mar (Prensa Latina) De francamente infundado, sesgado y perjudicial en cuanto a su naturaleza política, calificó el Gobierno de Camboya el más reciente dossier de los Estados Unidos sobre derechos humanos, destaca hoy aquí el diario Khmer Times.

Los informes anuales de derechos humanos del Departamento de Estado norteamericano sobre otros países, incluida Camboya, exponen descaradamente un doble estándar en su práctica, particularmente en ausencia de su propio reporte de país, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Con más de 200 años de su propia versión de la democracia, Estados Unidos todavía enfrenta a diario abusos sistemáticos de los derechos humanos, entre ellos el racismo, los crímenes de odio, la brutalidad policial, los abusos en las cárceles y la falta de derecho al aborto, por nombrar solo los principales, remarcó la cartera.

El doble rasero es tan obvio que las autoridades estadounidenses iniciaron acciones legales contra más de un millar de personas presuntamente involucradas en la insurrección del Capitolio, apuntó más adelante la publicación al reseñar el comunicado de prensa de la Cancillería.

Irónicamente, y en una situación similar en Camboya, el informe destacó lo ocurrido “como un juicio masivo para silenciar las opiniones disidentes”, subrayó.

Según enfatizó el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, el compromiso del Gobierno camboyano con la promoción y protección de los derechos humanos sigue siendo tan fuerte como siempre.

jcm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.