jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Canciller de Venezuela ratificó condena a medidas coercitivas

canciller-venez
Santo Domingo, 24 mar (Prensa Latina) El canciller Yván Gil ratificó hoy aquí la posición de condena de Venezuela a las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos y sus aliados contra los pueblos.

En declaraciones a la prensa que dan cobertura periodística a la XXVIII Cumbre Iberoamericana, el jefe de la diplomacia venezolana manifestó que la República Bolivariana siempre alza su voz en contra de las sanciones, ya sean personales, como la denominan ellos, pero que al final son disfrazadas y van en contra de las grandes mayorías, enfatizó.

Cuando se sanciona a nuestros ministros y vicepresidentes, están buscando limitar la capacidad del pueblo de Venezuela a avanzar en su desarrollo y prosperidad, subrayó.

Comentó que en la reunión de los ministros de Relaciones Exteriores, que sesionó este viernes previo a la cumbre presidencial de mañana, pidió condenar esos actos intimidatorios, y apuntó que fue acogido por unanimidad.

Gil aseveró que así quedó reflejado en los documentos del encuentro y añadió que el uso de las “medidas coercitivas unilaterales está condenado por esta cumbre, y nosotros queremos hacer respetar”, acotó.

Expuso que a través de los Gobiernos de España y Portugal pidieron a la Unión Europea que se eleve el cese definitivo de cualquier medida unilateral contra el pueblo de Venezuela.

El titular de Relaciones Exteriores remarcó que dejó claro que ninguno de los ejes centrales de la Cumbre podrá ser alcanzado si no hay un respeto a la legalidad internacional y una derogatoria de esas medidas coercitivas unilaterales.

No podrían alcanzarse si no se toma consciencia acerca de la importancia que tiene cuestionar el bloqueo que existe contra Cuba, así como las medidas coercitivas contra Nicaragua y la República Bolivariana, enfatizó.

Los temas propuestos por esta cumbre están referidos a los derechos medio ambientales iberoamericanos, derechos informáticos–digitales, seguridad alimentaria y arquitectura financiera internacional, apuntó.

Como parte de su agenda en República Dominicana, Gil sostuvo este viernes un encuentro con su par de Portugal, Joao Gomes Cravinho, con quien revisó distintos asuntos de interés, con el objetivo de elaborar una agenda de trabajo común, y así avanzar en la cooperación de las dos naciones, escribió en Twitter.

oda/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.