martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cancillería guatemalteca destaca agenda en Cumbre Iberoamericana

Ciudad de Guatemala, 24 mar (Prensa Latina) La cancillería guatemalteca compartió hoy en su página web las actividades de su titular Mario Búcaro, en el ámbito de la XXVIII Cumbre Iberoamericana.

De acuerdo con la institución, Búcaro firmó con su homólogo ecuatoriano, Juan Carlos Holguín, un Memorando de Entendimiento en materia de Cooperación Académica entre ambos ministerios, como parte de su estancia en República Dominicana.

El instrumento, suscrito al margen de la agenda de la cita de Jefes de Estado y de Gobierno, contempla impulsar el fortalecimiento de capacidades de los funcionarios de Guatemala y Ecuador.

Con este acuerdo, las cancillerías promoverán, por medio de sus academias diplomáticas, el intercambio académico y de profesores, además del desarrollo de cursos sobre derecho internacional público y relaciones internacionales, entre otros aspectos, subraya una nota de prensa.

Durante el encuentro bilateral, Holguín y Búcaro refrendaron el compromiso de continuar fortaleciendo los vínculos diplomáticos, comerciales, culturales y de cooperación, resalta el texto.

Asimismo, también este viernes, Búcaro sostuvo una reunión con su homóloga de Andorra, Maria Ubach.

El encuentro propició la adopción del Memorándum de Entendimiento para el establecimiento del Mecanismo de consultas Políticas entre el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y el del Principado de Andorra.

Este paso busca dinamizar las relaciones bilaterales entre ambos países y continuar con el intercambio del diálogo político, comercial y de cooperación.

El titular de Exteriores guatemalteco llegó la víspera a Santo Domingo, en lugar del presidente Alejandro Giammattei, quien le delegó la representación de la tierra del Quetzal en la máxima cita.

Búcaro intervendrá mañana en el segmento de alto nivel y este viernes estuvo en la reunión de cancilleres para poner a punto los documentos oficiales del evento regional.

npg/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.