miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

China pide contribución de UE al diálogo entre Rusia y Ucrania

Beijing, 24 mar (Prensa Latina) China convocó a la Unión Europea (UE) a jugar un rol constructivo y hacer contribuciones para llevar a la mesa de negociaciones a Rusia y Ucrania en busca de una solución al conflicto, informaron hoy fuentes oficiales.

El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que ese planteamiento lo hizo Wang Yi, director de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista, durante una conversación telefónica hace unas horas con Emmanuel Bonne, asesor del presidente de Francia.

Según la Cancillería, el dirigente chino insistió en que declarar el cese al fuego, reanudar las conversaciones de paz, y hallar una salida política a la crisis debe, incluso, ser un consenso estratégico entre el gigante asiático y la UE.

Wang reiteró la postura de Beijing a favor de las pláticas y resaltó la voluntad expresada al respecto por el presidente ruso, Vladimir Putin, cuando recibió esta semana en Moscú al mandatario Xi Jinping.

Recordó que el comunicado conjunto de los dos dignatarios “envió una voz de paz a la comunidad internacional y demostró el deseo de diálogo”.

A su juicio, el texto sirve a la aspiración común de la mayoría de los países y pone en claro la dirección correcta hacia la solución política de la crisis.

De acuerdo con la nota de la Cancillería china, Bonne saludó el rol positivo de Beijing en la promoción de las conversaciones pacíficas entre Moscú y Kiev.

También indicó que Francia no apoya las hostilidades de esos países, sí desea ver una resolución política y está dispuesta a trabajar con China con el objetivo de impulsar el fin del conflicto.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.