jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Van Aertm retiene cetro de E3 Saxo Classic

Bruselas, 24 mar (Prensa Latina) El ciclista belga Wout Van Aertm retuvo hoy el cetro de la prueba E3 Saxo Classic al ganar la edición 65, disputada con salida y meta en la localidad de Harelbeke en su país sobre 204,1 kilómetros.

Van Aertm, del equipo Jumbo-Visma, sostuvo un intenso duelo con el neerlandés Mathieu Van der Poel (Alpecin-Deceuninck) y el esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) en los últimos 60 kilómetros del recorrido para ganar al esprint la carrera y lograr su primera victoria de la temporada y la número 40 de su carrera profesional.

El belga apeló a su mayor rapidez en la recta de Harelbeke para levantar los brazos con un tiempo de 4:44.59 horas y batir a sus grandes rivales, Van der Poel y Pogacar, quienes cruzaron la meta con similar registro.

El campeón lanzó su primer ataque en la localidad de Taiienberg, a 80 kilómetros de la meta, pero antes ocurrió una fuga de cinco pedalistas en el km 30, neutralizados por el pelotón en la zona de las cotas encadenadas y los adoquines.

Más tarde, Van der Poel alteró el orden en el sector de los favoritos. El campeón del mundo de ciclocrós lo intentó con fuerza desde lejos y cortó el grupo al poner en cabeza unos 30 corredores.

Ya en el tramo final, Van der Poel, Van Aert y Pogacar ratificaron su estelar clase y desbancaron al resto de los ciclistas para disputarse entre ellos la victoria.

Van Aert se creció para demostrar que ha vuelto a su mejor nivel y ganar con autoridad ante el monarca de la Milán San Remo y de la París Niza.

Clasificación de la E3 Saxo Bank Classic 2023:

1-Wout Van Aert (BEL/Jumbo-Visma) 4:44.59 horas.

2-Mathieu van der Poel (NED/Alpecin-Deceuninck) m.t.

3-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) m.t.

4-Matteo Jorgenson (EEUU/Movistar) a 33 segundos.

5-Iván García Cortina (ESP/Movistar) 44.

6-Stefan Kung (SUI/Groupama-FDJ) 56.

7-Matej Mohoric (SLO/Bahrain-Victorious) m.t.

8-Valentin Madouas (FRA/Groupama-FDJ) 1.25 minutos.

9-Soren Kragh Andersen (DIN/Alpecin-Deceuninck) 1.31.

10-Filippo Ganna (ITA/Ineos Grenadiers) m.t.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.