Elecciones Cuba 2023

PRENSA LATINA - martes 16 de abril de 2024
#MejorEsPosible

Cuba habilitó sitio web con datos sobre candidatos al Parlamento

web-candidatos-cuba
La Habana, 24 mar (Prensa Latina) Cuba habilitó un sitio web para que los ciudadanos puedan acceder a detalles sobre los candidatos a la Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento), informó hoy el presidente Miguel Díaz-Canel.

El mandatario compartió en su cuenta en Twitter la dirección elecciones2023.cu para que los electores sepan cuáles son las responsabilidades y sectores que representan los nominados.

Díaz-Canel arribó en esta jornada a República Dominicana para asistir en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, sin embargo, subrayó en la mencionada red social antes de partir que el domingo regresará a la nación caribeña para participar en las elecciones nacionales.

El jefe de Estado señaló en la plataforma digital que la población puede acceder en el sitio web al calendario electoral y datos estadísticos detallados sobre la composición demográfica de la candidatura a nivel nacional y por provincias.

El domingo 26 de marzo los cubanos elegirán a sus diputados al Parlamento, para lo cual es necesario que conozcan sus méritos y trayectoria, pues en la nación caribeña no existen campañas electorales.

Quienes resulten electos tendrán a su cargo la elección del presidente y vicepresidente del país y la tarea de continuar con el desarrollo legislativo, conforme a la Constitución.

oda/mks

ELECCIONES EN CUBA 2023
4 Claves en Contexto
  • Las elecciones nacionales de Cuba se realizan cada 5 años y en ellas se eligen a los diputados, se constituye la Asamblea Nacional del Poder Popular, se elige a su presidente, vicepresidente, secretario y demás miembros del Consejo de Estado, así como al presidente y vicepresidente de la República.
  • El Consejo de Estado de Cuba, conforme a lo establecido en la Constitución de la República y en la Ley No 127 “Ley Electoral”, de 13 de julio de 2019, acordó convocar a los electores de la República a elecciones nacionales.

    Las elecciones para elegir por el término de cinco años a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular se efectuarán el 26 de marzo de 2023.

  • El Consejo Electoral Nacional es el órgano en Cuba que tiene como misión fundamental organizar, dirigir y supervisar las elecciones, consultas populares, plebiscitos y referendos que se convoquen.
  • El Consejo Electoral Nacional de Cuba se compone de veintiún (21) miembros electos por la Asamblea Nacional del Poder Popular o el Consejo de Estado de este país según corresponda; lo integran un presidente, un vicepresidente, un secretario y dieciocho (18) vocales. El presidente, vicepresidente y secretario son electos por la Asamblea Nacional del Poder Popular a propuesta del presidente de la República;

#EleccionesCuba2023 – Prensa Latina

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Especiales Web –  Prensa Latina © 2023 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

 

EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.