jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ejército somalí prosigue operaciones contra grupo extremista

ejercito-somali-ultima-a-30-elementos-radicales-en-operacion-militar
Mogadiscio, 24 mar (Prensa Latina) Fuerzas militares y tropas especiales somalíes, las cuales prosiguen sus operaciones contra el grupo Al-Shabab, eliminaron a 23 elementos de esa formación radical en la sureña región de Bajo Juba, divulgó hoy el Ejército.

Un escueto reporte precisó que las acciones contra el ente insurgente, que otrora se afilió a la red considerada terrorista Al-Qaeda, se desarrollaron en varias localidades de la mencionada demarcación, no especificadas.

Otro informe castrense dio cuenta de que en las últimas horas tuvo lugar un enfrentamiento en las afueras de Mogadiscio, la capital, entre agentes policiales y militantes de Al-Shabab, acción de la que se desconoce aún el número de bajas en ambos bandos.

El documento precisó que las fuerzas de seguridad expulsaron del área de combate a los insurgentes, los cuales se vieron obligados a replegarse ante el intenso fuego desatado por el enemigo.

Las tropas gubernamentales arreciaron en días precedentes su ofensiva contra la milicia radical. Muestra de ello es que el pasado 21 en la norteña región de Medio Shabelle, abatieron a 30 integrantes de Al-Shabab, comunicó el comandante de la División de Infantería del Ejército nacional, Mohame Tahil Bihi.

El presidente, Hassan Sheikh Mohamud, ratificó en reiteradas ocasiones su firme compromiso de exterminar al grupo Al-Shabab para el logro de la pacificación de este inestable territorio, sin un gobierno central fuerte desde 1991 cuando milicias aliadas derrocaron al entonces mandatario, Mohamed Siad Barre.

lam/obf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.