viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Etiopía y Países Bajos lanzarán iniciativa ODS6 a favor del agua

Addis Abeba, 24 mar (Prensa Latina) Etiopía y Países Bajos trabajarán en colaboración para lanzar aquí la iniciativa ODS6 de gestión del agua, que se basará en resultados verificables digitalmente centrados en aumentar la calidad del preciado líquido, se conoció hoy.

El ministro de Agua y Energía etíope, Habtamu Itefa, dialogó con la directora general de Cooperación Internacional de la Cancillería neerlandesa, Kitty van der Heijden, en el marco de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Agua en Nueva York, Estados Unidos, confirmó la televisora estatal Fana Broadcasting Corporate.

La iniciativa de Nedamco Africa, inversora en tecnologías de vanguardia como habilidades en la nube, gemelos digitales y soluciones respetuosas con el clima, contribuirá al mejoramiento del agua en el área metropolitana de esta capital con una población estimada de 10 millones de habitantes.

La tecnología de gemelos digitales permite crear una réplica virtual de los activos físicos como los sistemas de distribución de agua para analizar, monitorear y optimizar su uso y distribución en tiempo real.

Esto, a su vez, puede ayudar a detectar y prevenir fugas y otros problemas, desarrollar nuevos proyectos de infraestructura como embalses, al simular y evaluar en un entorno virtual y reducir riesgos de fracaso.

ODS6 será desarrollado por el Gobierno capitalino y nacional etíope con la colaboración de innovadores en los sectores con y sin fines de lucro como Microsoft, Bentley Systems, entre otros. La iniciativa cuenta con potencial para extenderse a más de 19 países en 55 ciudades y beneficiará a 500 millones de personas.

lam/nmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.