viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Francia arranca ante Países Bajos camino hacia Euro de fútbol

francia-arranca-ante-paises-bajos-camino-hacia-euro-de-futbol
París, 24 mar (Prensa Latina) La selección francesa de fútbol con Kylian Mbappé como capitán recibirá hoy a un diezmado equipo de Países Bajos en el comienzo de su camino para llegar a la Eurocopa de Alemania-2024.

En el Stade de France, les Bleus jugarán su primer partido internacional desde la derrota en la final de la Copa del Mundo de Qatar-2022 contra Argentina, que también venció a los neerlandeses en ese torneo, en cuartos de final, en ambos casos en la tanda de penaltis.

Además del estreno de Mbappé con el brazalete, una designación del entrenador Didier Deschamps que no agradó a Antoine Griezmann, el partido por el grupo B genera expectativas por la alineación, con la pregunta incluida de quién abrirá de “nueve”, el veterano Olivier Giroud o el joven Randal Kolo Muani.

Los locales tienen notables ausencias en la defensa, el central Presnel Kimpembe y el lateral Lucas Hernandez, y en el medio del campo, donde la ilustre dupla Paul Pogba y N’Golo Kanté sigue fuera de la convocatoria tricolor.

Sin embargo, Países Bajos parece en una situación más complicada en su visita, después del anuncio de última hora del ataque viral sufrido por cinco jugadores, entre ellos los titulares casi seguros, el extremo Cody Gakpo y el defensor Matthijs de Ligt, quienes se sumaron a las ya conocidas bajas de Frenkie de Jong y Steven Bergwijn.

El director técnico naranja, Ronald Koeman, se presentará esta noche con una plantilla de 23 en lugar de 25 futbolistas, en un duelo que no tiene lugar desde noviembre del 2018 en Rotterdam, donde los neerlandeses vencieron 2-0 en la Liga de las Naciones, aunque los galos habían ganado los cinco encuentros previos.

Francia y Países Bajos son los grandes favoritos del grupo B de la clasificatoria para la Euro, integrado además por Irlanda, Gibraltar y Grecia.

jcm/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.