viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Gobierno de Venezuela ratificó combate frontal a bandas criminales

Caracas, 24 mar (Prensa Latina) El Gobierno ratificó hoy el enfrentamiento frontal contra las bandas criminales que operan en Venezuela y son promovidas desde el exterior, tras anunciar la caida de uno de los delincuentes más buscados en el país.

En una conferencia de prensa, el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz Remigio Ceballos manifestó que estos grupos armados generan zozobra entre la población y comenten homicidios, secuestros, tráfico de drogas, entre otros delitos.

También contribuyen, dijo, a desestabilizar la paz y la tranquilidad de la república Bolivariana.

Ceballos subrayó que por órdenes precisas del presidente Nicolás Maduro se redoblaron los esfuerzos en el enfrentamiento directo por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y los cuerpos de seguridad ciudadana, a fin de garantizar el bienestar de la población.

El almirante en jefe venezolano anunció la caida de Carlos Rodríguez, alías El Conejo, unos de los criminales más solicitado por las autoridades, y por quien se ofreció hasta un millón de dólares a quienes proporcionaran información sobre su paradero.

Detalló que Rodríguez era buscado por los delitos de terrorismo, extorsión, homicidio, secuestro, y otros.

El también ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz comentó que El Conejo resultó abatido en un operativo en Irapa, en el estado de Sucre.

En los últimos meses, apuntó, fuerzas combinadas de la FANB y de los órganos de seguridad ciudadana llevaron a cabo las operaciones Caique Maracay y Jabalí en el estado de Aragua, “con resultados importantes”.

Precisó que como resultado de esas acciones capturaron a 36 delincuentes, realizaron la incautación de 17 teléfonos celulares, 14 motos, 16 armas de fuego, nueve vehículos, además de otros pertrechos de guerra, incluidos explosivos y municiones.

El presidente Nicolás Maduro comentó en días recientes sobre los vínculos del ahora detenido alcalde del municipio Las Tejerías, estado de Aragua, Pedro Hernández, con Carlos Rodríguez.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.