martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Grupo de los 77 más China coordina eventos culturales con Cuba

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El Grupo de los 77 más China coordina hoy con las autoridades cubanas la realización del Primer Congreso de Patrimonio Cultural, del 2 al 5 de mayo en el capitalino Museo Nacional de Bellas Artes.

En un encuentro desarrollado en la Biblioteca Nacional José Martí, de La Habana, entre representantes de la organización que actualmente lidera Cuba, se informó además que también se organiza la Reunión de Ministros de Cultura del Grupo, que se realizará el 4 de mayo.

Según el sitio Cubarte, en la reunión preparatoria el viceministro cubano de Cultura Fernando Rojas recordó que el patrimonio constituye uno de los ejes principales de las reflexiones en torno a la cultura y este congreso se vincula a las contribuciones del grupo en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

Subrayó que uno de los acuerdos de la Conferencia Mundial de la Unesco sobre Políticas Culturales y Desarrollo Sostenible, efectuada en octubre en Ciudad México, fue la necesidad de colocar a la cultura en un lugar importante en la agenda multilateral de esa organización de las Naciones unidas y de sus países miembros.

Apuntó además que el congreso que tendrá lugar en Cuba será una plataforma para mostrar el renacer de la vida cultural en la nación antillana en formato presencial y desde condiciones económicas difíciles, pero «con la voluntad de contribuir al mejoramiento humano y para que la actividad artística llegué a todos y todas».

Acerca de la Reunión de Ministros de Cultura, el sitio en Internet señaló que el evento se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana y tendrá como temáticas fundamentales la cultura como bien público global, la dimensión social y económica de la cultura, entre otros objetivos.

Ana Margarita Morejón, directora de Relaciones Internacionales del Ministerio de Cultura de Cuba, indicó que entre los resultados de la cita se espera la adopción de una declaración final orientada a acciones concretas para promover la cultura y el vínculo multilateral.

oda/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.