viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Impone Italia restricciones a comercialización de harina de insectos

impone-italia-restricciones-a-comercializacion-de-harina-de-insectos
Roma, 24 mar (Prensa Latina) Los ministerios de Salud, Empresas y Agricultura de Italia, implementaron regulaciones para la comercialización de las harinas de insectos, indica hoy el diario Il Sole 24 ORE.

En recientes decretos de esos tres órganos gubernamentales, se establecen medidas que restringen la venta de productos basados en esas harinas, con la obligación de explicar en el etiquetado el origen de las mismas, indica este viernes esa publicación.

Las nuevas disposiciones prevén también que deben incluirse indicaciones sobre el riesgo de reacciones alérgicas y se precisa que los mismos deben ubicarse en estantes específicos, para una adecuada orientación de los consumidores.

El ministro de Agricultura, Francesco Lollobrigida, expresó en declaraciones divulgadas por el citado medio informativo que «es esencial evitar que los productos hechos en Italia se confundan con otras harinas».

Adolfo Urso, al frente del Ministerio de Empresas, planteó que se trata de un tema de «transparencia, en la que se basa la capacidad de elección de los consumidores» para impedir el «fraude y la competencia desleal».

Por su parte, el titular de Salud, Orazio Schillaci, manifestó que se supervisará el cumplimiento de las orientaciones, con el apoyo de fuerzas del Arma de Carabineros para el control sanitario.

Las restricciones generaron protestas entre productores de ese sector, quienes consideran que las mismas afectan de manera significativa el desarrollo de esa industria, en expansión en este país.

En tal sentido el presidente de la empresa italiana Nutrinsect, José Francesco Cianni, expresó que “esos decretos son justos” pero «los tonos utilizados son claramente negativos”, y tendrán una clara repercusión en la futura comercialización de esos productos derivados de insectos.

jcm/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.