miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran en Dominicana cumbre de líderes iberoamericanos

inauguran-en-dominicana-cumbre-de-lideres-iberoamericanos
Santo Domingo, 24 mar (Prensa Latina) La XXVIII Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno, será inaugurada hoy en esta capital con la presencia de líderes de América Latina y el Caribe junto a España, Portugal y Andorra.

El acto inaugural será en la histórica Fortaleza Santo Domingo, ubicada en la Zona Colonial de esta ciudad y acto seguido el presidente dominicano, Luis Abinader, ofrecerá una cena a los jefes de Estado, de Delegaciones e invitados.

Las sesiones del cónclave serán mañana en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores, en el cual los jefes de Estado y de Gobierno intervendrán y posteriormente serán aprobados los documentos de la Cumbre, entre ellos la Declaración de Santo Domingo. Este viernes continuarán las actividades previstas previo al magno evento y los Ministros de Relaciones Exteriores de la Conferencia Iberoamericana se reunirán en la Cancillería.

También concluirá el XVI Encuentro Empresarial Iberoamericano que comenzó la víspera en el Centro de Convenciones Sansouci, con la presencia de unos mil 500 empresarios en Dominicana

Es de esperar en el evento la participación de varios jefes de Estado y de Gobierno, quienes debatirán con los presentes, y al final entregarán el Premio Iberoamericano de Calidad y será traspasada la Presidencia del Consejo de Empresarios Iberoamericano a Ecuador.

Finalmente, en horas de la tarde serán presentados los logros del Programa Iberoamericano sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

De esta forma, todo está listo para que bajo el lema “Juntos por una Iberoamérica justa y sostenible”, sesione la Conferencia Iberoamericana, un espacio de cooperación consolidado, con una experiencia avalada por más de 30 años de quehacer ininterrumpido.

jcm/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.