jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Marca francesa Leroy Merlin venderá sus tiendas en Rusia

Moscú, 24 mar (Prensa Latina) La empresa francesa Adeo, propietaria de la marca Leroy Merlin, venderá las tiendas de materiales de construcción que posee en Rusia a los dirigentes locales de su negocio, informó hoy en su sitio web.

«Tras más de 18 años de actividad en Rusia, la transferencia del control de Leroy Merlin a la dirección local debería preservar los puestos de trabajo de los 45 mil empleados y garantizar que la actividad de la empresa siga estando al servicio de los habitantes», comunicó la compañía.

Adeo explicó que este proceso es el resultado del trabajo que inició hace varios meses, que realiza «en cumplimiento de las regulaciones internacionales», y continúa la suspensión de todas sus nuevas inversiones en Rusia desde que este país comenzó la operación militar especial en Ucrania.

«La transacción estará sujeta a la aprobación de las autoridades competentes en Rusia. A lo largo de todo el proceso, la prioridad de Adeo es actuar de forma responsable respetando a todos los empleados», resumió la firma.

El viceministro de Industria y Comercio de Rusia, Victor Yevtujov, declaró que su Ministerio está al tanto de la situación con Leroy Merlin y mantiene contactos con la empresa.

“Destacamos que el propietario ha tomado una decisión civilizada y razonable de transferir los activos en Rusia a la dirección local. Seguiremos el desarrollo de los acontecimientos y ayudaremos a los gestores rusos a resolver todas las cuestiones que surjan», prometió.

Además, enfatizó que la filial rusa de Leroy Merlin cuenta con una «gestión eficaz» y tiene «buenos indicadores» económicos. «La cadena no solo seguirá operando y mantendrá a todo su personal, sino que también planea abrir nuevas tiendas», afirmó Yevtujov.

El 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país realizaría una operación militar especial en Ucrania en respuesta a la solicitud de ayuda de los líderes de las repúblicas del Donbás.

Después de eso, numerosas empresas occidentales anunciaron que abandonarían el mercado ruso.

mem/gfa

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.